Deportes

El Sevilla presenta la camiseta de la Final de la Copa del Rey

el 06 may 2010 / 11:47 h.

El Sevilla F.C. lucirá la bandera y el escudo de Andalucía en la  camiseta con la que jugará la final de la Copa del Rey que le  enfrentará, el próximo 19 de mayo, con el Atlético de Madrid en el  Nou Camp de Barcelona.

La elástica fue presentada hoy por el presidente del Sevilla, José  María del Nido, en el Parlamento de Andalucía, en un acto en el que  estuvo acompañado por la presidenta de la cámara, Fuensanta Coves.

Así, la camiseta tendrá los colores verdiblancos de la enseña  andaluza en sus mangas, además del escudo de la Comunidad Autónoma, y  portará cuatro estrellas encima del escudo del club, que representan  las cuatro Copas logradas por la entidad.  

Al mismo tiempo, en el centro superior de la camiseta, se reseñan  los datos de la final, con contrincantes, lugar y día, junto con una  pequeña leyenda en catalán que reza 'Juega con nosotros. Somos de  todos', lema que también aparece en los costados y en las medias, que  serán negras. El propio Del Nido habló sobre todo ello.

"Andalucía es singularidad. Ser andaluz es ser genuino, único en  España y el mundo. Somos diferentes porque en un mundo consternado  por la crisis, nuestro mayor don sigue siendo la alegría de vivir.  Ser andaluz es tener ganas de vivir. Por eso, hoy más que nunca, el  Sevilla quiere hacer uso del andalucismo para llevarlo a la final de  la Copa del Rey", indicó.

Igualmente, el rector blanquirrojo recordó el origen de esa  insignia autonómica que el Sevilla llevará en la cita copera ante los  colchoneros.

"Los colores de nuestra bandera, aquella que nació en Ronda en  1918, representan el verde de los Omeya y el blanco de la unificación  Almohade, pueblos árabes que tanta herencia nos dejaron. Nosotros  queremos levantar la bandera de Andalucía a lo más alto. Queremos  representar a Andalucía y ser su impulso en España, por eso hemos  hecho ostentación del símbolo de Andalucía que llevaremos en nuestro  escudo", apuntó.

Por último, Del Nido envió un mensaje a "todos los andaluces, para  que se sientan identificados con el Sevilla FC en la final, porque  jugamos en nombre de nuestra tierra, porque en el CXXV aniversario  del nacimiento del insigne Blas Infante, hacemos nuestro su lema, el  Sevilla por sí, por Andalucía, España y la Humanidad", expresó.

REGALOS PARA COVES.

Durante esta presentación se le regalaron a la presidenta del  Parlamento andaluz dos camisetas: la arlequinada, que lleva el nombre  de todos los pueblos de Andalucía, enmarcada; y otra de la final con  su nombre a la espalda.  

Fuensanta Coves tuvo palabras de agradecimiento hacia este gesto.  "Marcha el Sevilla a disputar un campeonato nacional, manifestando el  sentimiento de representar al fútbol andaluz y, como presidenta del  Parlamento, quiero subrayar mi satisfacción porque se quiera mostrar  nuestra bandera, en un partido que va a tener una gran  trascendencia", dijo.

La política, que abogó por la unidad de todos los andaluces,  resaltó, por último, su deseo de que el trofeo viaje, finalmente,  hacia las vitrinas del club de Nervión "con la dignidad que otorga la  bandera de Andalucía". 

  • 1