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El Sevilla presentará 2,4 millones de beneficio

Las cuentas que serán ofrecidas en la Junta General de Accionistas reflejan la importancia de los ingresos por traspasos antes del cierre del ejercicio para volver a ofrecer números 'azules'.

el 28 nov 2013 / 15:47 h.

Del Nido presentará las cuentas próximamente. Del Nido presentará las cuentas próximamente. El Sevilla presentará un beneficio de 2,4 millones de euros en la Junta General de Accionistas del próximo mes de diciembre gracias a los traspasos realizados antes del pasado 30 de junio. La venta de Jesús Navas, Luis Alberto y Luna ha permitido al club evitar unas pérdidas que habrían alcanzado la cifra de 25 millones de euros, según una información del diario La Razón. El resto de traspasos se incluirán en las cuentas del ejercicio 2013/14. Los ingresos por traspasos ascienden a 31.319.660 euros, partida en la que se incluten Diego López (en enero), Jesús Navas, Luis Alberto y Luna, más lo recibido por alguna cesión como la de Spahic. El club ya avisó que todas las operaciones se encontraban sujetas a variables por valor de unos 14 millones. En el balance se destaca que el coste deportivo del plantel, entre retribuciones y amortizaciones, ha pasado de 68.950.534,97 euros a 55.348.286,30 euros (casi un 20% menos) de un año a otro. La previsión para el ejercicio 2013/14 es que habrá más ingresos por la participación del equipo en la Liga Europa, aunque también el gasto en reforzar a la plantilla ha sido mayor. El coste de la misma, incluyendo la amortización por traspasos, crecería un 10% sin alcanzar el tope fijado por la LFP para el control de los presupuestos. Entre los datos facilitados destaca que a 30 de junio de 2013 se debía a los jugadores 27 millones correspondientes a fichas, pero a diferencia del año anterior había más de 15 de tesorería, por lo que se ha podido evitar cualquier problema de pago. También destaca el dato de la bajada de ingresos por abonos: un 36%. De 12,1 millones en la temporada 2011/12 se pasó a 7,45 millones. Respecto a los ingresos por marketing, también bajaron un 17%. De 12.958.307,62 a 10.684.823,58. La cifra de negocio también ha bajado en 6 millones. Desciende un 10% con respecto al anterior ejercicio (de 57.5 millones a 51.6). En este sentido, los 30 milones del contrato televisivo vuelven a ser claves dentro de la economía del club. En relación a esta información, la radio oficial del Sevilla ha explicado brevemente que algunos datos no son exactos.

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