Deportes

El Sevilla puede establecer un nuevo récord de partidos invicto

El conjunto nervionense no firmaba nueve choques consecutivos sin perder en una misma temporada desde hace 50 años y su reto es llegar a diez. Mientras tanto, Fernando Navarro amplía contrato hasta 2016.

el 26 oct 2011 / 20:55 h.

El Sevilla continúa invicto.

El empate frente al Racing no ha dejado buen sabor del boca al Sevilla, pero sí un registro que habla por sí solo. El equipo de Marcelino lleva ya nueve partidos consecutivos sin perder en la misma temporada, algo que sólo se ha visto una vez en los 106 años de historia de la entidad. Y eso fue hace 50, nada menos. Esto permite hacerse una idea del mérito que tiene este equipo, en fase de ensamblaje aún, tras haberse enfrentardo a rivales como Barcelona, Valencia, Villarreal o Atlético de Madrid.

Que hay cosas que mejorar es algo indudable. Hasta el momento, el Sevilla ha conseguido frenar la sangría de goles de la pasada campaña, pese a que también ha pagado caro algunos errores, como por ejemplo frente al Racing. En ataque, por su parte, el rendimiento no es malo pero sí muy mejorable. Los nervionenses han marcado diez tantos, cifra que parece escasa si se tiene en cuenta que con esta progresión terminaría el campeonato sumando 42 dianas -veinte menos que el pasado ejercicio-.

Mientras se alcanza ese equilibrio deseado por el propio técnico, el Sevilla de Marcelino tiene en su mano el récord histórico del club de partidos consecutivos invicto dentro de una misma campaña. El empate frente al Racing le ha permitido igualar el registro que firmó el Sevilla de Luis Miró en la temporada 1960/61, cuando estuvo nueve sin perder (desde la jornada 4a a la 12a). Cincuenta años han transcurrido desde entonces.

Ahora, el reto es alcanzar, ante el Granada, las diez jornadas seguidas sin conocer la derrota, una marca inédita que confirmaría el buen inicio de campeonato que está realizando el Sevilla de la mano del técnico asturiano.

Con todo, los actuales 17 puntos (cuatro victorias y cinco empates) representan el tercer mejor inicio de campeonato a estas alturas. El Sevilla actual se sitúa por detrás de aquel que dirigió Juande en la temporada 2006/07, cuando sumaba 21 puntos merced a sus siete victorias y dos derrotas. También lo mejora el Sevilla de Jiménez de la 2009/10, con 19 puntos (seis victorias, un empate y dos derrotas).

FERNANDO NAVARRO RENUEVA HASTA 2016. Fernando Navarro ha ampliado su contrato en tres temporadas más. Su vinculación con el Sevilla expiraba en junio de 2013, por lo que seguirá en Nervión hasta junio de 2016, según anunció la televisión oficial del club.

Navarro, de 29 años, ve premiado de esta forma su brillante rendimiento. El lateral barcelonés suma con la actual cuatro campañas ya en el plantel. Llegó en el verano de 2008 tras proclamarse campeón de Europa con la selección. No sería extraño que volviera al equipo nacional.

  • 1