Deportes

El Sevilla quiere cerrar esta semana a Zokora y Gámez

El Sevilla vuelve al trabajo este fin de semana y la intención del club nervionense es que lo haga con algún refuerzo cerrado para la próxima temporada.

el 16 sep 2009 / 05:21 h.

El Sevilla vuelve al trabajo este fin de semana y la intención del club nervionense es que lo haga con algún refuerzo cerrado para la próxima temporada. Esta semana será clave, porque la entidad nervionense ha retomado las negociaciones por Zokora y Gámez.

El conjunto nervionense volverá a los entrenamientos este mismo fin de semana con el comienzo de la pretemporada, que tendrá lugar en Costa Ballena. A diferencia de los últimos años, el Sevilla se presenta en los últimos días previos a su regreso al trabajo sin ninguna cara nueva, fruto de una política de negociación mucho más dura, paciente y mesurada. Pero, sin embargo, aún quedan días y cualquier cosa puede ocurrir antes del sábado, cuando los jugadores sevillistas partan a la localidad gaditana para comenzar a trabajar. Porque el Sevilla ha retomado las negociaciones en dos frentes que pretende cerrar en breve.

El principal, el de Didier Zokora. Para hoy mismo está prevista en Londres una nueva reunión entre el marfileño y el Tottenham, en la que probablemente estarán presentes emisarios del Sevilla, posiblemente José María Cruz y Monchi. En ella, el club hispalense podría presentar una nueva oferta por el centrocampista, superior a la inicial de hace algunas semanas. Según los medios británicos, esta propuesta oscilará entre los ocho y los nueve millones de euros, una cantidad que haría reflexionar al Tottenham, que cuenta además con la presión del jugador, que quiere abandonar White Hart Line para ir al Sánchez Pizjuán.

Sin ir más lejos, ayer skysports.com se hacía eco de unas supuestas declaraciones de José María del Nido en las que éste proclamaba su optimismo sobre las negociaciones: "Tenemos la confianza en encontrar una solución en pocos días. La situación ha cambiado después de la primera negociación".

Paralelamente al caso del marfileño Zokora, el Sevilla también se está moviendo para contar con un nuevo lateral derecho. Las opciones están claras y definidas, Sergio Sánchez, del Espanyol, y Jesús Gámez, del Málaga. El primero gusta más a Manolo Jiménez, pero el segundo tiene algo a favor, que el Sevilla puede utilizar a jugadores que interesan al Málaga en la operación y así reducir el desembolso económico. A los nervionenses no sólo le parecen excesivos los cinco millones de euros de precio de mercado del espanyolista, sino que además, con Gámez podría lograr, con un desembolso menor, aligerar la plantilla metiendo en la operación a Duda y/o a Lolo. El primero no cuenta para Jiménez y el segundo no tiene el futuro asegurado e incluso podría tener un preacuerdo con el Málaga. Ya la semana pasada se mantuvieron contactos -también está viva la opción de Apoño- y desde ayer se han retomado.

GÁMEZ SE DEJA QUERER

El Sevilla intenta llegar a un acuerdo con el Málaga para el fichaje de Jesús Gámez, si bien mantiene la posibilidad de Sergio Sánchez en la recámara. Ese, el acuerdo con el Málaga, pese a las magníficas relaciones que mantienen ambas entidades, será el principal obstáculo que encuentre el conjunto nervionense para hacerse con los servicios del lateral de Fuengirola, porque con el futbolista todo será coser y cantar. Lo dejaba ayer claro el mismo protagonista, que recordó a su club que "en la carrera de un futbolista hay momentos que tiene que aprovechar, porque a lo mejor ya no pasa otro tren". "El Sevilla es uno de los grandes de España y disputa competiciones que todo jugador desea jugar, además aspira a lograr títulos", añadió en Radio Marca el defensor, que admitió que el interés nervionense es "el más fuerte que existe" entre los varios pretendientes que han preguntado por él. "También hay interés del PSG y el Udinese, pero es que el Sevilla, además de ser superior deportivamente a estas otras dos opciones, también ofrece cosas que tenemos que valorar. La familia estaría aquí al lado, sigue siendo Andalucía, el mismo idioma...".

Asimismo, Gámez recordó a su actual club, el Málaga, que "si pasa el tren, habría cosas que replantearse", en clara alusión a la propuesta del Sevilla y a las condiciones que tiene actualmente en el club de Martiricos.

Pese a todo ello, el lateral no quiso tomar partido y aseguró que su futuro a día de hoy "es el Málaga", aunque no sabe qué pasará "más adelante".

  • 1