Deportes

El Sevilla quiere ejercer de campeón

El equipo de Gregorio Manzano despide el año 2010 recibiendo al Málaga en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Kanouté llega a tiempo pero Jesús Navas y Fazio se quedan fuera de la lista.

el 21 dic 2010 / 21:39 h.

Kanouté regresa.

El Sevilla despide el año 2010 (20.00 horas, PPV) con un partido de Copa del Rey que, sin ser decisivo, puede hacer que la afición celebre la Navidad con una cara mucho más sonriente. El varapalo sufrido en el Santiago Bernabéu ha elevado nada menos que a siete el número de partidos consecutivos sin ganar. La última vez que Sevilla festejó una victoria fue el pasado 14 de noviembre, en Zaragoza. Desde entonces, y sin desmerecer el empate con sabor a gloria frente al Borussia Dortmund, el equipo de Gregorio Manzano viene dando tumbos sin remisión.

El único consuelo a día de hoy es que queda mucha temporada por delante y que, pese a que no se ganó, al menos se mejoró la imagen tanto frente a los alemanes como ante el Real Madrid. En cualquier caso, esa imagen sirve de poco consuelo si no se logran las victorias. Y éste es el objetivo del Sevilla en este choque de ida de octavos de final de la Copa del Rey contra el Málaga. El vigente campeón del torneo del KO quiere ejercer como tal para encarrilar una eliminatoria que, pese a la delicada situación del rival en la Liga, no será nada fácil. Para este Sevilla, nada lo es que cambie mucho y los refuerzos que lleguen mejoren su nivel.

MÁS INCÓGNITAS. Si ya de por sí es una incógnita lo que hará esta noche el conjunto nervionense, la ausencia de Jesús Navas y Fazio en la lista de convocados pone de manifiesto que ninguno de los dos está aún en condiciones de reaparecer, pese a que los plazos se han sobrepasado en ambos casos. El internacional español no juega desde hace casi tres meses y ni tan siquiera ha sido citado durante este periodo; el argentino, en cambio, reapareció la pasada semana frente al Dortmund y estuvo en Madrid, pero de nuevo causa baja "por recomendación médica", según el club. Malas noticias, por tanto, para el entrenador, que se ve obligado a tirar con lo puesto. Una vez más.

VUELVE KANOUTÉ Y CIGARINI SIGUE SIN CONTAR. La noticia positiva es el regreso de Kanouté, ausente en el Bernabéu. Manzano ha citado a 19 jugadores -Rodri y Luna forman parte de la lista- entre los que no están Dabo (sancionado) ni Cigarini. El italiano se quedó en la grada el pasado fin de semana y vuelve a causar baja por decisión técnica. Manzano considera que no está al nivel deseable y su situación en el club se complica. Hasta la del propio entrenador se ha visto zarandeada en las últimas horas por las declaraciones de José María del Nido tras la derrota frente al Real Madrid.

Por todo ello, más valdría despedir este pésimo segundo semestre de 2010 logrando una victoria ante el Málaga de Manuel Pellegrini que permita llegar al choque de vuelta con opciones de seguir avanzando en la Copa. Toca ejercer de campeón y frente a un equipo en horas bajas no hay excusas que valgan. Otro revés no entra dentro de los planes.

  • 1