Deportes

El Sevilla quiere fichar a Morata para la próxima temporada

El club de Nervión pone sus miras en la joven promesa del Real Madrid y máximo goleador del Europeo sub 19 para reforzar su delantera.

el 09 oct 2011 / 20:25 h.

Morata, el día de su debut con el Real Madrid.

El Sevilla ha puesto en marcha su maquinaria con vistas a la próxima temporada y una de sus prioridades es reforzar la delantera, sobre todo teniendo en cuenta que Kanouté está cada vez más cerca de poner fin a su etapa en Nervión. Hace escasos días el club -sigue estudiando reforzar su ataque este invierno- amplió el contrato de Negredo y ahora se plantea como gran objetivo fichar a Álvaro Morata, la joven perla del Real Madrid y uno de los delanteros más prometedores del fútbol español y europeo.

Según ha podido saber El Correo, la operación que se pretende llevar a cabo es muy parecida a la que en su día permitió fichar a Negredo: el Sevilla pagaría el importe del traspaso que fijase el Real Madrid, quedándose éste con una opción de recompra por una cantidad similar o algo superior a ejecutar en las primeras campañas de contrato. En el caso del vallecano, el club de Nervión pagó 15 millones de euros por él, al tiempo que Florentino Pérez se guardaba una opción de recompra válida durante las dos primeras temporadas.

Este verano se habló mucho de la posibilidad de que el internacional español fuese respescado para incluirle en la ‘operación Agüero'. Finalmente, el Real Madrid decidió no ejecutar la cláusula y Negredo continuó en el plantel, desde entonces ya sin obligación para el Sevilla de dejarle marchar en caso de que la entidad madrileña quiera contar con sus servicios.

FUTBOLISTA CODICIADO. Fichar a Morata, un jugador de gran potencial físico (1,87 metros y 82 kilos) y calidad, no es fácil. Pese a ello, el Sevilla está dispuesto a jugar sus bazas y sorprender al resto de clubes que le pretenden. Tampoco era fácil el de Negredo, deseado por muchos equipos, y ahí está.

Morata, que el próximo día 23 cumplirá 19 años, amplió este verano su contrato hasta 2015. El anterior expiraba en 2013 y lo protegía una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. Dada la proyección del futbolista, seguido por numerosos clubes, el Real Madrid decidió mejorar su salario, ampliar la vinculación dos temporadas más y subir su cláusula -ronda los 30 millones-.

SIN SITIO POR AHORA. Morata ha llamado la atención de todos gracias a su brillante papel en el Castilla y ya sabe lo que es jugar con el primer equipo. Debutó la pasada campaña en La Romareda, el 12 de diciembre. La falta de delanteros hizo que José Mourinho tirase de él para disputar los últimos minutos del partido contra el Zaragoza.

También ha jugado en Copa. Actualmente compagina los entrenamientos del filial con los del primer equipo. Mou lo tuvo a sus órdenes esta semana, pero por el momento Benzema e Higuaín le cierran el paso. No le queda otra que seguir en el Castilla esperando su oportunidad. Mientras tanto, sigue marcando. Este domingo le sufrió en sus carnes el Tenerife.

En su primera temporada en el filial, Morata fue el pichichi del Grupo I (15 goles en 28 partidos), y este verano se proclamó campeón de Europa con la selección española sub 19, siendo el máximo realizador del torneo (6 goles en 4 encuentros).

La web oficial del Real Madrid le define con estas palabras: "Delantero centro nato muy completo. Rápido, hábil, con regate y carácter. Un killer del área, máximo artillero en todos los equipos donde ha jugado. Su calidad, olfato de gol y oportunismo le han servido para defender la camiseta de la selección española".

NEGREDO, SOLDADO... ¿Y MORATA? El Sevilla ha seguido muy de cerca la trayectoria de Morata, hasta el punto de convertirle en su gran objetivo para la próxima temporada. La idea de los técnicos y rectores nervionenses es apostar por él, y dada la cantidad de pretendientes que tiene este futbolista el asunto se lleva con sigilo.

Para la afición madridista se trata de un jugador muy valorado, pero no sería el primero de la casa (Negredo, Soldado...) que se va ante la falta de oportunidades. Getafe y Racing han pedido su cesión en invierno. Todo dependerá de lo que decida Mourinho.

  • 1