Deportes

El Sevilla quiere reinvindicarse ante el Espanyol

Los de Gregorio Manzano reciben al quinto clasificado dispuestos a lograr su tercer triunfo consecutivo en Liga. El técnico nervionense no dará la lista de convocados hasta horas antes del partido. 

el 14 ene 2011 / 20:51 h.

Gregorio Manzano, observando a sus pupilos.

El viento que antes soplaba en contra ha cambiado de dirección. Cinco partidos seguidos sin perder (cuatro triunfos y un empate) tienen la culpa de que el Sevilla haya soltado parte de la ansiedad que le atenazaba y parezca otro, justo cuando se cierra la primera vuelta del campeonato.

Gracias a ello, recibe al Espanyol, uno de los conjuntos más destacados del campeonato y rival directo, con la confianza reforzada y dispuesto a reinvindicar su condición de equipo aspirante a las plazas de Liga de Campeones. Ganar le permitiría seguir la estela de Villarreal -recibe a Osasuna- y Valencia -al Dépor-, y quién sabe si incluso recortar distancias. Por eso, más valdría no fallar.

Desde su llegada al banquillo, uno de los retos de Manzano ha sido convertir el Sánchez Pizjuán en un fortín. Tal como hizo la pasada campaña en Mallorca. Inicialmente, este propósito pareció ser una realidad, pero luego todo quedó en un espejismo. Antes de las vacaciones navideñas, el Sevilla logró sacar adelante el partido contra el Málaga en Copa y, tras el parón, enlazó un nuevo triunfo, esta vez en Liga ante Osasuna. Dos victorias que, dentro de la actual racha de cinco choques sin perder, hacen que el equipo salga al césped hoy sin más tensión que la que debe tener por su condición de local.

Recuperados para la causa Jesús Navas y ahora Perotti, su presencia en el equipo debe ayudar a que el buen momento se prolongue ahora que llegan varias citas consecutivas en casa.

ESPERANDO A LUIS FABIANO. Manzano, en principio, recupera a Luis Fabiano tras ser baja en El Madrigal por unos problemas musculares, si bien el técnico no dará la lista de convocados hasta horas antes del partido.

Todo hace indicar que Kanouté, jugador referencia una vez más, saldrá de inicio junto a Negredo. El madrileño marcó dos goles al Villarreal y Luis Fabiano, en principio, se sentará en el banquillo. Dada la trascedencia del partido, Manzano sacará su once de gala. El Espayol, quinto clasificado, se ha convertido en un rival directo en la lucha por los puestos de competición continental y un nuevo fallo podría complicar mucho pero que mucho al Sevilla el sueño Champions.

Por tal motivo, el técnico de Bailén tirará de lo mejorcito que tiene en estos momentos para intentar sumar los tres puntos. Cáceres gana enteros como posible lateral diestro, ya que Konko no está contando para el técnico y Dabo estuvo muy desacertado el pasado miércoles. Por lo demás, Romaric, lanzado, volverá a ser el director de orquesta junto a Zokora, quedando Jesús Navas y Perotti en las bandas.

EL ESPANYOL, SIN SU MEJOR HOMBRE. Toda la artillería a escena para intentar tumbar a un equipo, el de Mauricio Pochettino, que viene de ganar al Zaragoza y, de este modo, de poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Ese triunfo, no obstante, le ha costado caro. Dani Osvaldo, su máximo goleador y una de las sensaciones de la temporada, cayó lesionado para dos meses y no podrá jugar esta noche.

Las principales novedades en la lista son Juan Forlín, que cumplió un partido de sanción ante el Zaragoza, e Iván Alonso, que regresa tras quedarse fuera por decisión técnica. Javi López, con unas ligeras molestias físicas, se ha quedado en casa. Pese a todo, este Espanyol sin grandes nombres ha demostrado tener capacidad para llegar lejos.

  • 1