Deportes

El Sevilla quiere seguir subiendo peldaños en Balaídos

La gran duda es conocer si Apelación le da la razón al club sobre el caso de Gary Medel. Si el chileno no juega, lo lógico es que Maduro, Kondogbia y Campaña formen el trivote.  

el 04 oct 2012 / 18:48 h.

Después de caer en un polémico partido ante el FC Barcelona de Tito Vilanova, el Sevilla regresa hoy en Balaídos a la actualidad de la Liga, un torneo en el que ha comenzado bien y en el que no alcanza el sobresaliente precisamente por ese injusto y polémico revés encajado ante el líder de la Competición.

El conjunto de Míchel viaja dolido por esa derrota y por lo que considera un agravio comparativo del estamento arbitral, ya que Medel ha sido sancionado con dos partidos por su rifirrafe con Cesc, que, tal y como dijo el propio Comité, exageró la intensidad del roce con el chileno, que hoy podría ser indultado por Apelación. Mientras se conozca la resolución, el jugador estará junto a sus compañeros en el hotel de concentración.

Los locales se aferran a su solidez como anfitriones para comenzar con buen pie el Tourmalet que les tocará en el próximo mes, cuando se medirán a Sevilla, Real Madrid, Deportivo -derbi- y Barcelona. El Sevilla no podrá contar en Vigo, en principio, con tres centrocampistas hasta ahora titulares indiscutibles, pues el alemán Piotr Trochowski salió lesionado en la primera parte del encuentro ante el Barcelona, el croata Iván Rakitic vio la quinta cartulina amarilla y el chileno Gary Medel fue expulsado con roja directa, aunque el club ha recurrido a Apelación y confía en que al final no sea sancionado.

Como última vía y en caso de no prosperar el recurso de Apelación, el club medita pedir la suspensión cautelar del castigo al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). Míchel también salió damnificado de la polémica suscitada el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán con el arbitraje del valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, pues fue expulsado y sancionado con dos encuentros, por lo que no podrá estar en el banquillo.

En el plano positivo, José Antonio Reyes, que se lesionó en la segunda jornada en un hombro y ya está totalmente recuperado, podría ocupar el sitio que deja Trochowski. El francés Geoffrey Kondogbia y el canterano Campaña podrían ser los beneficiados de las bajas de Rakitic y Medel. El Sevilla afronta el partido con la ilusión de seguir manteniendo el papel de equipo invicto a domicilio. Hasta la fecha, los de Míchel han ganado al Deportivo (0-2) y han empatado ante Granada (1-1) y Rayo Vallecano (0-0), ante el que desperdiciaron dos penaltis.

En las filas locales, la única duda de Paco Herrera es si en la mediapunta actuará el internacional coreano Park Chu Young, autor del gol de la victoria frente al Rayo Vallecano y titular contra el Granada, o el veterano Mario Bermejo. Herrera dará hoy la lista de convocados después del entrenamiento matinal que se celebrará en Balaídos.

Alineaciones probables:

RC Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Álex López, Oubiña; Augusto Fernández, Bermejo, Krohn Dehli; e Iago Aspas.

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Maduro; Kondogbia, Campañas; Navas, Reyes y Negredo.

Árbitro: Gil Manzano.

Escenario: Balaídos.

Hora: 21.30.

TV: Marca TV. 

  • 1