Deportes

El Sevilla reacciona ante la crisis

Manzano y Monchi se reúnen con la plantilla para atajar la salida de tono de sus futbolistas.

el 10 feb 2011 / 20:52 h.

El Sevilla y Gregorio Manzano han querido cortar de raíz la incómoda situación originada por las declaraciones el pasado miércoles de Martín Cáceres, en las que insinuaba que el técnico hacía jugar “a sus amigos” dentro de la plantilla. Ayer mismo, apenas horas después de las polémicas palabras del defensa uruguayo, el técnico se reunió con sus futbolistas en el vestuario durante más de media hora. La sesión estaba prevista que comenzara a las 11.00 y finalmente lo hizo cerca de las 12.00. En esa reunión en la caseta tanto el técnico como los jugadores escucharon las explicaciones de Cáceres sobre lo comentado el día anterior y tras su versión dieron por cerrado el asunto. Los jugadores salieron del vestuario y se marcharon al terreno de juego.

Mientras, Gregorio Manzano se quedó reunido tres cuartos de hora más con el director deportivo de la entidad, Monchi, que acudió en la mañana de ayer a la ciudad deportiva, como hace otras muchas mañanas, por otra parte. El de San Fernando transmitió tranquilidad al de Bailén ante el entorno un tanto convulso por las declaraciones de los mismos futbolistas, las noticias sobre Joaquín Caparrós y la mala situación deportiva.Luego Manzano se marchó con sus jugadores al terreno de juego para comenzar el entrenamiento y allí le dedicó varios instantes a un Martín Cáceres un tanto cabizbajo en la sesión.

“Tema zanjado”. Fue Fernando Navarro el que compareció ayer públicamente y al que le tocó ofrecer explicaciones sobre lo sucedido antes del entrenamiento. El defensa catalán fue escueto y sin querer abundar demasiado en el asunto aclaró lo sucedido: “Hemos hablado en el vestuario, las cosas han quedado claras y el vestuario ha zanjado el tema. Es un tema pasado. Sólo queda juntarnos todos para conseguir los objetivos que aún quedan, que son difíciles, pero que aún queda tiempo”.

“Él (Martín Cáceres) ha hablado, el grupo lo ha escuchado y no hay más que hablar. Han quedado las cosas claras en el vestuario que es lo importante y a partir de ahora, a pensar en los partidos importantes”, añadió.

Por todo ello, el exjugador del Mallorca consideró adecuado pasar página y centrarse en “la actualidad, que es lo que manda”. “El sábado nos jugamos un partido importante y aunque sea repetitivo, por las veces que hemos patinado, hay que empezar a remontar el vuelo. Lo real es que estamos séptimos y tenemos que hacer una segunda vuelta muy buena para alcanzar al cuarto y tercero. Siendo realistas actualmente somos séptimos y hay que mirar partido a partido”.

  • 1