Deportes

El Sevilla rechazó una oferta de 20 millones por Negredo

El Tottenham trasladó un interés por Negredo que, traducido en dinero, suponía un desembolso de 20 millones de euros al contado, tal y como desveló Del Nido. 

el 05 sep 2012 / 20:23 h.

Negredo sonríe antes de llegar a la Capilla Real.

Las últimas horas del mercado de fichajes veraniego fueron de locura en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El subdirector general deportivo de la entidad de Nervión, el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, recibió dos propuestas firmes por dos de los principales valores de la plantilla que adiestra el madrileño José Miguel González, Míchel.

El Tottenham trasladó un interés por Negredo que, traducido en dinero, suponía un desembolso de 20 millones de euros al contado, tal y como desveló ayer José María del Nido, presidente de la entidad andaluza, sin nombrar al remitente de la oferta. Y desde Ucrania fue recibida una suculenta propuesta de 10 kilos por Rakitic. Del Nido dialogó con el croata y le trasladó la misiva, aunque el jugador se negó a emigrar a un torneo menor a nivel europeo.

El caso que más inquietud generó en las oficinas del Pizjuán fue el del delantero madrileño Álvaro Negredo. El presidente del Tottenham, Daniel Levy, envió un ofrecimiento de 20 millones de euros al contado en las últimas horas del mercado de fichajes, propuesta rechazada de plano por Del Nido. El agente del madrileño, Juanma López, fue interrogado por El Correo de Andalucía sobre el asunto. Sin embargo, el representante se negó a realizar declaraciones.

"Debe ser el Sevilla el encargado de hablar", indicó. Empero, y según ha podido conocer este diario, la oferta con remite en Inglaterra aterrizó en las oficinas del Pizjuán a primera hora de la mañana del 31 de agosto, día en el que se clausuró el mercado de fichajes.

El Sevilla se negó a negociar y, después de que el propio Del Nido dialogara personalmente con Negredo, cerró el asunto hasta ayer. La entidad andaluza abonó por el fichaje del delantero vallecano el 20 de agosto de 2009 unos 15 millones de euros. La cláusula de rescisión del '9' está fijada en 50 kilos, cifra que pactaron ambas partes después de la renovación que sellaron en octubre de 2011. El madrileño es, junto al palaciego Jesús Navas, el jugador con más valor de la plantilla. Vigente campeón de la Eurocopa, su contrato expira el 30 de junio de 2016.

Otro de los miembros del plantel que recibió una oferta fue el croata Ivan Rakitic, por el que, según confirmó Del Nido, emisarios ucranianos ofrecieron 10 millones. El Sevilla trasladó al hermano y agente del mediocentro la nueva situación, aunque el balcánico se negó en rotundo a emigrar a un torneo menor. La opción de contratar a Granero con el dinero ingresado por Rakitic pudo haber generado un nuevo mapa a última hora.

Además, y tal y como aseguraron ayer a El Correo desde Zaragoza, Manolo Jiménez, técnico del conjunto aragonés, telefoneó personalmente a última hora del 31 de agosto al lateral diestro Coke con el reto de convencerle. Sin embargo, el arahalense recibió otra negativa por parte del exrayista.

  • 1