Deportes

El Sevilla recibe al Madrid plagado de bajas

el 06 may 2011 / 22:51 h.

Severiano Ballesteros en 2007.

Un Sevilla plagado de bajas y necesitado de triunfos para amarrar al menos la quinta plaza recibe esta noche a un Madrid muy castigado por los clásicos y desahuciado en la Liga. Ocho son los puntos que separan a los merengues del Barça, con quienes además pierden el average, los mismos que separan al Sevilla de la cuarta plaza (con el average ganado al Villarreal, eso sí), por lo que es una quimera pensar que uno u otro aún pueden lograr el objetivo que se trazaron a principio de temporada: ganar la Liga y jugar la Champions, respectivamente.

Con todo, un Sevilla-Real Madrid siempre reúne alicientes sobrados para que en la cancha se vea un gran espectáculo, si bien la plaga de bajas con la que los de Manzano afrontan el choque restará buena parte de potencial a los locales. El técnico sevillista no podrá contar con gente tan importante como Jesús Navas, Rakitic, Perotti y Martín Cáceres, amén de Alexis y Guarente, y está por ver en qué condiciones se presenta Frederic Kanouté tras varias semanas en el dique seco por problemas musculares.

Por mor de esa plaga de lesiones y los traspasos realizados (Adriano y Squillaci se fueron en verano, Luis Fabiano hace unas semanas), puede darse el caso de que en el once titular de esta noche sólo repita un jugador en la alineación del Sevilla respecto de la que la pasada temporada hizo frente en la Liga el Madrid, pues ese día Manolo Jiménez formó ante los de Pellegrini con los siguientes hombres: Palop; Konko, Squillaci, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Renato, Zokora, Perotti; Negredo y Luis Fabiano.

De esos once sólo es seguro que hoy repita Negredo (también podrían hacerlo Renato y Zokora), lo que da buena idea de la profunda transformación que en apenas un año ha sufrido el plantel sevillista, que a pesar de los pesares tiene ante sí la posibilidad de lograr, por octava temporada consecutiva, clasificar al equipo para competición europea, aunque sea accediendo al segundo plato de la Europa League, cuya consecución se celebraba hace bien poco en la Puerta de Jerez y hoy en día pasa desapercibida.el alirón.

 El Real Madrid necesita ganar esta noche en el Sánchez Pizjuán, pues si no lo hace mañana el Barcelona puede proclamarse campeón de Liga en el derbi ante el Espanyol, ya que los de Guardiola serán campeones sólo con sumar un punto más que el Madrid en esta jornada.Y al Madrid no se le da nada bien visitar el Sánchez Pizjuán, donde sólo ha logrado ganar en una de sus siete últimas visitas, precisamente hace dos campañas, cuando llegó con Juande Ramos de entrenador (2-4 y hat-trick de Raúl).

De hecho, en la 2004/2005, el Madrid de Vanderlei Luxemburgo visitaba el Pizjuán, a falta de tres jornadas para el final, con la necesidad de ganar para seguir peleando por el campeonato. Un pinchazo merengue dejaba el título en manos del conjunto de Rijkaard y el Madrid no pudo con el Sevilla. El empate final (2-2) hizo campeón al Barcelona, que sólo tuvo que igualar con el Levante (1-1). Al Sevilla ese empate también le valió de poco.

Alineaciones probables

SEVILLA: Javi Varas; Dabo, Fazio, Escudé, Navarro; Renato, Medel, Zokora, Romaric, Capel; y Negredo.

REAL MADRID:
Casillas; Arbeloa, Albiol, Ramos, Marcelo; Pepe, Xabi Alonso, Ozil; Cristiano, Kaka y Benzema.  

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).  

ESTADIO: Sánchez Pizjuán.  

HORA: 22.00 horas/LaSexta y Autonómicas.

  • 1