Deportes

El Sevilla recibe al Valladolid sin margen de error en su lucha con Barça y Real Madrid

El equipo de Manolo Jiménez puede dar caza al Real Madrid esta jornada, pero también hasta salir de la zona Champions si cae derrotado. 

el 04 dic 2009 / 22:07 h.

La eliminatoria de Copa del Rey frente al Barcelona y sus ecos han hecho que el Sevilla vuelva a vérselas con un rival, el Valladolid, que llega al Sánchez Pizjuán sin hacer ruido; justo lo que hizo el Málaga tras la derrota de Bucarest. Con su empate en Nervión, los costasoleños impidieron al equipo de Manolo Jiménez aprovechar el duelo entre los dos primeros clasificados. Hoy, la situación se presenta muy parecida.

Todo lo que no sea, cuando menos, seguir el ritmo de Barcelona y Real Madrid -ambos juegan hoy, frente a Dépor en Riazor y Almería en el Bernabéu, respectivamente- supondría jugar con fuego. La posibilidad de descolgarse, hasta el punto incluso de salir esta jornada de la zona Champions, está ahí. Pero la botella se ve medio llena.

El principal argumento para ser optimistas es la situación del equipo. Se ha disputado ya casi un tercio de campeonato y la distancia respecto a los dos grandes favoritos al título continúa siendo asequible. Eso sí, no hay que olvidar que el Barcelona suma 33 puntos tras ganar al Xerez en partido adelantado a la 15a jornada y esto obliga a apretar los dientes aún más si cabe. Soñar de verdad con la Liga exige sacar adelante partidos como el de hoy.

La visita del Valladolid, que sólo ha ganado dos encuentros hasta la fecha, representa en teoría una buena oportunidad para poder presionar a los dos de cabeza. Sólo así, ganando para meterse de lleno en esa lucha y presionando, se podrá soñar de verdad. El ritmo que han imprimido Barcelona y Real Madrid no permite fallos, por mucho que se sueñe.

La visita del conjunto de José Luis Mendilibar, además, se acoge con recelo. No anda sobrado, entre otras cosas porque es uno de los más goleados de la categoría, pero su estilo de juego, descarado y con futbolistas en buen momento como el brasileño Diego Costa, causan respeto. Si a ello se une que el Sevilla no está todo lo fino que desearía y que pierde por sanción a Zokora, uno de sus intocables, ese respeto se hace mayor. Escudé y Adriano, además, serán baja -salvo sorpresa- por lesión, a la espera de conocer hoy la lista de convocados.

VARIAS INCÓGNITAS. El técnico de Arahal apura las horas para recuperar efectivos y, sobre todo, para tener muy enchufados a los que estarán sobre el césped por aquello de los ecos de la eliminatoria de Copa y la forma, sin hacer ruido, en que llegan los pucelanos. Sólo es segura la presencia de Palop, una vez recuperado de su lesión. Así lo ha dicho Jiménez. La principal incógnita está en el centro del campo. Sin Zokora, Romaric, Duscher, Lolo y Renato se disputan el doble pivote. El brasileño, por su buen rendimiento, es indiscutible y debe ser titular; los otros tres, por diferentes razones, no han alcanzado ese nivel y cualquiera de ellos podría salir de inicio. La otra incógnita, suponiendo que Sergio Sánchez relevará a Konko en el lateral derecho, está en la delantera. Luis Fabiano, Kanouté y Negredo por dos puestos.

  • 1