Deportes

El Sevilla recupera a Kanouté y pierde Alexis para jugar ante el Villarreal

el 21 abr 2011 / 12:58 h.

Alexis, que acabó expulsado.

El final de la Liga no está siendo demasiado positivo para el Sevilla. Además de ver cómo las posibilidades de alcanzar la Liga de Campeones se han esfumado casi por completo y de resignarse a pelear por disputar la próxima temporada la Liga Europa, las malas noticias están llegando en forma de lesiones. Primero fue Jesús Navas, que difícilmente se recuperará para volver a jugar esta Liga con la camiseta del Sevilla. Luego fue Kanouté, que ha estado de baja las dos últimas jornadas y que apura para estar ante el Villarreal este Domingo de Resurrección. Y ahora llega la lesión de Alexis, que si bien no ha sido precisamente un puntal para el Sevilla durante la temporada, ha sido utilizado asiduamente por Gregorio Manzano. Sin ir más lejos fue titular el pasado sábado en Getafe y se perfilaba de nuevo como integrante del once inicial para el próximo encuentro.

El central malagueño se lesionó ayer de manera fortuita en el entrenamiento matutino, marcado por la lluvia, en la ciudad deportiva. Alexis tuvo que ser retirado en camilla y sufrió un percance en la rodilla en un giro. Aunque por parte del club no se quiso dar demasiada trascendencia al hecho –“Alexis ha sentido unas molestias en la rodilla derecha y se ha retirado del entrenamiento por precaución”, apuntaba el parte médico–, lo cierto es que en el seno de la entidad reina el pesimismo y temen que la lesión pueda revestir cierta gravedad. Con todo, los médicos aclararon que la rodilla “no presentaba inflamación”.

Por todo ello, los médicos sevillistas se dieron un plazo de 24 horas antes de ofrecer un diagnóstico real y oficial sobre el contratiempo que sufrió el jugador nervionense. Hasta entonces estará pendiente de evolución, pero lo que queda claro es que ante el Villarreal no estará presente, por lo que Gregorio Manzano tendrá que olvidar sus variantes para este fin de semana.Así las cosas, lo más probable es que Fazio siga en el centro de la defensa junto a Escudé, ya que de momento el técnico jiennense no contempla la posibilidad de utilizar a Zokora en la zaga.

El sustituto de Medel. Porque por el momento donde Manzano quiere al centrocampista africano es en el centro del campo. La sesión de ayer, además de contar con la lesión de Alexis, también arrojó cierta luz sobre el sustituto de Gary Medel, sancionado. El entrenador nervionense probó tanto con Romaric como con Zokora en la posición del chileno. Los alternó durante el ensayo.El que sí parece que podrá estar ante el Villarreal salvo sorpresa de última hora es Frederic Kanouté. El delantero sevillista se ejercitó ayer con normalidad y sin ningún impedimento.

  • 1