Deportes

El Sevilla recupera al mejor Dragutinovic

Tras realizar una discreta temporada el pasado año, Dragutinovic ha recuperado su mejor nivel en este inicio de temporada, algo que ha contribuido a los buenos números defensivos del equipo.

el 01 nov 2009 / 21:18 h.

El futbolista mexicano Ricardo Osorio del VfB Stuttgart, lucha por el control del balón con el brasileño Adriano

El Sevilla está rindiendo a un excelente nivel defensivo esta temporada. De hecho es el equipo menos goleado de Primera división, junto con el Barcelona (cinco goles en nueve partidos), y uno de los menos goleados en la Liga de Campeones. Y mucha culpa de ello la tienen las rotaciones de Manolo Jiménez y la buena respuesta de todos y cada uno de los defensores. Entre ellos hay un caso que destaca sobre el resto, sobre todo porque ha recuperado su mejor nivel tras un año en el que casi pasó inadvertido. Ivica Dragutinovic vuelve a ofrecer su mejor cara.

Pero esta temporada el rendimiento del balcánico está siendo satisfactorio. Manolo Jiménez no está dudando en dar descanso a Escudé en muchos partidos y en rotar al galo, que difícilmente juega dos encuentros por semana. Prueba de ello es que Dragutinovic, por ejemplo, jugó ante el Real Madrid. El serbio ha disputado cuatro partidos hasta el momento en la competición liguera, uno de la Liga de Campeones, ante el Stuttgart, y otro de la Copa del Rey, ante el Atlético Ciudad.Dragutinovic tiene actualmente 33 años. Acabará contrato con el Sevilla el mes de junio de 2011, a los 35. El destino del serbio es uno de los interrogantes del futuro nervionense, ya que en la defensa no anda sobrado de efectivos el plantel blanquirrojo. De momento, su rendimiento ha mejorado en esta campaña.

El serbio llegó al Sevilla en 2005, en el último día del plazo de fichajes, el 31 de agosto, tras la marcha repentina de Sergio Ramos al Real Madrid. Desde entonces, su rendimiento general ha sido notable, por algo ha sido pieza importante en la consecución de los títulos, pero en las últimas dos campañas su rendimiento ha bajado bastante, sobre todo en la última. En la Liga 2008-09 disputó tan sólo 14 partidos de Liga y dos de la Copa de la UEFA, una media muy inferior a la de los años anteriores: 21 encuentros en la campaña 2005-06, 24 en la 2006-07 y 23 en la 2007-08.

 

Curiosamente, el plantel sevillista de esta campaña, pase lo que pase, se parecerá bastante al de la próxima temporada. Ninguno de los futbolistas acaba contrato la próxima campaña, aunque alguno saldrá.

  • 1