Deportes

El Sevilla reitera que tiene sus puestas abiertas a los biris

El club lamenta la decisión del grupo de aficionados de no acudir al estadio y detalla los incidentes en Gol Norte durante el derbi que Biris Norte niega en su comunicado.

el 13 dic 2012 / 20:00 h.

El club de Nervión ha redactado un comunicado de prensa en el que se pronuncia sobre el conflicto con Biris Norte. Dice así:

El Sevilla FC quiere expresar públicamente su pesar por la decisión tomada unilateralmente por el colectivo de aficionados que se ubica en la grada central baja de Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán, agrupado bajo la denominación de Biris Norte, por su decisión de no animar al equipo en el estadio a partir del próximo partido, por lo que entienden son unas medidas injustas para los aficionados de ese sector.

El Sevilla FC, que quiere y desea a todos sus abonados en el Ramón Sánchez-Pizjuán para animar al equipo, desea aclarar a todos los que sienten en sevillista y a la opinión pública en general que después de haber suavizado las medidas de seguridad en esa zona del estadio para el derbi recogiendo así la petición de, entre otros, el citado colectivo, que en aquel partido se produjeron una serie de incidentes. Los hubo fuera del estadio, que concluyeron con la detención de, entre otros, seis abonados sevillistas, todos de Gol Norte, siendo requerida la entidad por la autoridad audicial para su identificación como abonados del club. Y los hubo dentro del Sánchez-Pizjuán, ocasionados en su mayoría por la masificación y sobreaforo de la zona de grada baja de Gol Norte, lo que originó avalanchas y caídas al foso. Incluso hubo agresiones a varios de los vigilantes que custodiaban la valla separatoria.

Todo ello obligó a la entidad a reforzar las medidas de seguridad en el siguiente partido frente al Valladolid. La valla separatoria -denominador común en la mayoría de los estadios españoles para la zona donde se concentran los colectivos que animan a sus clubes- se subió, así como se reforzó la presencia de miembros de seguridad privada para evitar que la valla se saltara por aficionados que no tienen su acceso en ese sector. En este sentido, hay que recordar que el club ya ha eliminado todos los requisitos para ser abonado de ese sector, por lo que cualquier aficionado puede tener su abono en esa zona y obtener entradas para el mismo.

El Sevilla FC, que cuando suavizó las medidas de seguridad de Gol Norte lo hizo con la advertencia de que podría volver a endurecerlas si volvía a haber incidentes, permite el acceso de bombos, banderas, megáfonos y elementos de animación y únicamente ha subido las vallas para evitar el salto de aficionados y el consiguiente sobreaforo en el sector. Esta medida fue tomada después de las advertencias realizadas por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla por la situación vivida en el derbi. No se puede obviar que comportamientos como el sucedido en el citado encuentro han acarreado sanciones y amenazas de apercibimiento de cierre del estadio como el que hoy pesa sobre el Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla FC, como ha hecho desde la instauración de medidas en Gol Norte antes del inicio de la temporada, quiere reiterar que está abierto al diálogo con todos los abonados de la entidad y, en especial, con aquéllos que se ubican en Gol Norte, para buscar puntos de encuentro que permitan la normalización de la zona, sobre la base de asegurar la seguridad en el estadio a todos los aficionados. En este punto, la entidad quiere dejar claro que escucha y se reúne con cualquiera de sus abonados, sin distinción alguna y que las puertas del depacho del presidente están abiertas para todos ellos.

Desde el Sevilla FC no se entiende cómo un colectivo de aficionados que se identifica como el centro de la animación a nivel nacional puede tomar como medida de presión la no animación al equipo al que dicen amar, por lo que vuelve a reiterar que está abierta a buscar soluciones para acabar con este conflicto.

  • 1