lunes, 18 febrero 2019
16:23
, última actualización
Deportes

El Sevilla remodela su Dirección Deportiva

Juan Martagón y Miguel Ángel Gómez se incorporan al 'staff' que capitanea Monchi, subdirector general deportivo de la entidad. 

el 19 jun 2010 / 21:25 h.

Monchi, en la ciudad deportiva.

El Sevilla ha anunciado una remodelación de su Dirección Deportiva, área que dirige Monchi. Por un lado, se incorpora Juan Martagón, quien se va a especializar en el seguimiento de fútbol nacional junto a Ramón Vázquez, José Miguel Luque y José Ignacio Navarro. Y, por otro, Miguel Ángel Gómez, técnico del División de Honor esta pasada campaña que ahora asumirá un cargo de nueva creación, consistente en coordinar la Dirección Deportiva en cuanto a temas de seguimiento, informes y elaboración de viajes, algo que venían haciendo hasta la fecha Monchi y Víctor Orta. De este modo, ambos se liberarían en el día a día. Según explica el subdirector general deportivo, "la idea es que Víctor y yo nos impliquemos más en el seguimiento de partidos".

En concreto, Orta capitalizará un giro en la política de fichajes hacia Europa del Este. "Hará un seguimiento más exhaustivo al fútbol sudamericano y del Este. Además de supervisar el trabajo de la Dirección Deportiva, va a seguir de las ligas serbia, eslovaca, checa, rusa, croata... Es un mercado que controlábamos a nivel de selecciones y que ahora, por el auge que está teniendo ese fútbol, necesita la implicación mayor de un técnico", señala.

Así, en el vértice de la pirámide del staff quedaría Monchi, con dos secretarios técnicos: Ramón Vázquez (fútbol nacional y francés) y Víctor Orta (supervisará el fútbol internacional), coordinando informes y seguimientos del día a día Miguel Ángel Gómez. Orta, además, seguirá contando con Rosendo Cabezas, Ruda y Marcos Gallego, con el apoyo de Ramón para el fútbol galo.

Ramón trabajará con Martagón y Luque, que seguirán fútbol sub'23 en España, y con José Ignacio Navarro, que analizará a los rivales junto a una posible nueva incorporación. Por su parte, Martagón hará el seguimiento de filiales que venía realizando Galeote, que ahora pasa al área de metodología y tecnificación.

  • 1