Deportes

El Sevilla renueva a Monchi hasta 2017

La entidad nervionense ha ampliado el contrato de su director deportivo en plena semana de derbi y antes de anunciar oficialmente el fichaje de Babá Diawara. 

el 18 ene 2012 / 18:36 h.

Monchi, con Del Nido tras renovar.

El subdirector general deportivo y consejero del Sevilla Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha ampliado su contrato con la entidad nervionense en cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2017, según anunció el club a través de su web oficial. Una noticia, sin duda, importante en plena semana de derbi.

Con ello se despejan las dudas que aparecieron el pasado mes de noviembre, cuando surgió el interés de la Federación Española de Fútbol por incorporar a Monchi como director deportivo, tras la marcha de Fernando Hierro al Málaga. El exmadridista ocupó el cargo desde 2007 hasta 2011.

"De verdad, de verdad que no ha habido nada. Si han sacado esa noticia, es porque algo les ha llegado, pero a mí no se ha dirigido nadie. Tengo muy buena relación con la gente de la Federación y me sorprendió. No voy a desmentir nada, pero a mí no me ha llegado nada", explicaba Monchi en su día.

Monchi ha ligado siempre su futuro a lo que decidiese el presidente respecto a él. Así ha sido en los últimos años y así seguirá siendo. El de San Fernando acababa contrato el próximo 30 de junio, pero ambas partes han decidido ampliar su vinculación en cinco temporadas más.

Monchi fue nombrado subdirector general deportivo en julio de 2008, aunque es el responsable de la política deportiva del Sevilla desde el verano de 2000, cuando fue asignado a esa nueva función, tras ocupar el cargo de delegado, por el entonces presidente, Roberto Alés.

Con anterioridad, Monchi había sido portero del Sevilla durante una década y a su retirada ejerció como delegado por espacio de una temporada.

UNA LABOR EXITOSA. La etapa del isleño como director deportivo ha sido la más exitosa en la historia del Sevilla. Durante la misma se han conquistado dos títulos de campeón de la Copa de la UEFA, dos de Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. A ello hay que añadir ocho temporadas consecutivas logrando la clasificación para competición continental. Durante estos años han llegado técnicos y jugadores que han hecho historia, como también otros que pasaron con más pena que gloria. En cualquier caso, su bagaje es claramente positivo.

  • 1