Deportes

El Sevilla saca orgullo ante el Mainz 05 (3-3)

Los nervionenses aguantan el intercambio de golpes de la segunda parte, en la que llegaron a ir perdiendo 2-0 y 3-1. Negredo (dos) y Manu del Moral firmaron los goles. 

el 11 ago 2012 / 16:53 h.

Bernardo y Rakitic, ante el Mainz 05.

El Sevilla despidió la pretemporada con un empate (3-3) en el Coface Arena frente al Mainz 05 a una semana para el inicio liguero. Tras una primera mitad igualada que deparó un 0-0 al descanso, el conjunto germano se situó con un 2-0 a su favor (minutos 52 y 57). Pese a ello, el equipo de Míchel reaccionó y Manu recortó distancias en el 63, aunque los alemanes volvieron a abrirlas para situarse con un inquietante 3-1 en el minuto 69. Entre tanto, Negredo ya había saltado al césped. Suyos fueron los dos goles (79 y 85) que premiaron el orgullo exhibido por los nervionenses cuando peor pintaban las cosas. Ahora, llega la Liga y tan sólo valdrá ganar y ganar.

Como todos los demás de preparación, este partido debe servir para aprender de los errores y apuntalar las virtudes. Dos goles encajados en cuestión de doce minutos tras el paso por vestuarios -demasiados frente a un rival teóricamente inferior- cambiaron un encuentro controlado y dominado a ratos por el Sevilla, en cuyo once inicial había un buen puñado de titulares.

Míchel, que había vuelto a apostar por su sistema 4-3-3, comenzó a mover el banquillo tras el 2-0, de tal forma que pasó a jugar con un 4-2-3-1 en el que Javi Hervás dejó buenas sensaciones y Alberto Botía disputó sus primeros minutos con la camiseta blanquirroja. El murciano saltó al césped en el descanso y formó tándem primero con Spahic y luego con Fazio, que reaparecía.

Un buen gol de Manu tras el saque de una falta ensayada que sirvió Coke volvió a meter al Sevilla en el partido. Sin embargo, la reacción se vio frenada seis minutos más tarde. Choupo-Moting aprovechó una nueva concesión defensiva para marcar el 3-1. Apenas quedaban veinte minutos de juego, pero el equipo de Míchel tiró de orgullo, se rehízo y consiguió empatar el choque.

En otro nuevo arreón de los muchos que tuvo el encuentro, Negredo reivindicó su estatus de futbolista referencia y estableció la igualada. Anda el racha el madrileño, hoy por hoy principal baluarte ofensivo de un Sevilla que dio la cara, que tiene pegada pero que debe apretar en defensa. Los amistosos han pasado ya a mejor vida. Ahora, llega lo bueno: la competición oficial.

FICHA TÉCNICA

FSV Mainz O5: Wetklo (Karius, m.46); Bungert, Kirchhoff (Pospech, m.75), Noveski (Svensson, m.75), Caligiuri (Díaz, m.75); Baumgartlinger (Polanski, m.75), Soto (Saller, m.75); N. Müller (Malli, m.84), Ivanschitz (Ede, m.71), Choupo-Moting (Risse, m.71); y Szalai (Ujah, m.46).

Sevilla Fútbol club: Diego López; Coke (Cala, m.75), Spahic (Fazio, m.59), Bernardo (Botía, m.46), Fernando Navarro (Luna, m.75); Trochowski (Bryan Rabello, m.59), Rakitic (Javi Hervás, m.46), Kondogbia; Reyes (Jesús Navas, m.46), Manu del Moral y Babá (Negredo, m.59). 

Goles: 1-0, m.52: Müller se cuela por la derecha y marca. 2-0, m.57: Bungert remata tras un saque de esquina. 2-1, m.63: Manu del Moral engancha un centro de Coke en jugada ensayada. 3-1, m.69: Choupo-Moting entra por la derecha y bate a Diego López. 3-2, m.78: Negredo supera al portero en un mano a mano. 3-3, m.85: Negredo, tras un servicio de Javi Hervás.

Árbitro: Jochen Drees.

incidencias: 17.946 espectadores se dieron cita en el Coface Arena para ver este amistoso.  

  • 1