Deportes

El Sevilla sale vivo del Calderón y se la jugará en casa

El Sevilla, que acabó con nueve por las expulsiones de Spahic y Fernando Navarro, deberá remontar un 2-1 ante el Atlético. Ayza pitó tres penaltis y mostró tres rojas en el Calderón.

el 31 ene 2013 / 23:05 h.

-->-->-->El Sevilla deberá remontar un 2-1 el próximo 28-F en el Ramón Sánchez Pizjuán para clasificarse de nuevo para una final de Copa. Salió vivo del Vicente Calderón en un choque trepidante y polémico, marcado por tres penaltis y tres expulsiones que hicieron a los nervionenses acabar con nueve y a los colchoneros con diez.

El Sevilla lo pasó mal en el tramo final de la primera parte y estuvo contra las cuerdas al inicio de la segunda, tras conceder el primer gol y quedarse con diez por expulsión de Spahic. Pero se rehizo gracias a otro penalti y otra expulsión –de Godín, cinco minutos después– y a punto estuvo hasta de cobrar ventaja, aunque al final volvió a sufrir el último arreón del Atlético y concedió el 2-1 en otro penalti por manos de Fernando Navarro, que luego también sería expulsado y dejó a su equipo con nueve en los compases finales del choque.

Con trivote.
Emery optó finalmente por alinear un trivote –Maduro, Medel, Kondogbia– a costa de sacrificar a Reyes para ganar solidez en el medio campo, aun a costa de perder posesión y llegada. El invento solo funcionó  durante la primera media hora, pues hasta el 28’ no llegaron con claridad los colchoneros, aunque tras hacerlo Koke por vez primera, luego llegaría todo un carrusel de ocasiones para Adrián y Diego Costa (dos) que pudieron poner a los locales con ventaja antes del descanso. El Sevilla solo respondió con un remate muy lejano de Negredo y la verdad es que el 0-0 era lo mejor que les podía ocurrir a los de Emery en el intermedio.

En la segunda parte salió apretando el Atlético y Spahic, que hasta entonces había sido el mejor de su equipo, cometió un inocente penalti al golpear el balón con la mano desde el suelo.  Antes pudo ser objeto de falta por Diego Costa, pero Ayza decretó la pena máxima y mostró la segunda amarilla al bosnio, que dejaba a su equipo con diez y con desventaja en el marcador, al transformar Costa el penalti (49’).

El panorama pintaba negrísimo, pero una brillante acción entre Navas y Negredo cinco minutos después acabó con remate del vallecano que pegó en el brazo de Godin. Ayza no se lo pensó: penalti y expulsión, 1-1 y el partido que cobraba una nueva dimensión (55’). Sólo entonces se sintió cómodo el Sevilla, que gozó de sus mejor minutos y pudo cobrar ventaja por medio de Rakitic con un remate ligeramente desviado.

El Atlético, al final, surgió de nuevo con la entrada del Cebolla, que forzó otro penalti calcado al de Spahic, esta vez obra de Navarro, dando pie al 2-1 definitivo.

El Sevilla acabó el partido con nueve pero se trajo de vuelta un resultado más que remontable que a buen seguro provocará un lleno de época en el Sánchez Pizjuán el próximo 28-F. El pase a toda una final está en juego. 

ATLETICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe  Luis, Mario Suárez, Koke (Cata Díaz, min.60), Arda Turan, Adrián  (Christian Rodríguez, min.63) y Diego Costa. 

SEVILLA FC: Beto, Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro, Kondogbia (Reyes,  min.77), Maduro (Botía, min.51), Medel, Rakitic, Navas y Negredo  (Coke, min.87). 

--GOLES.  1 - 0, min.49, Diego Costa, de penalti.  1 - 1, min.56, Negredo, de penalti.  2 - 1, min.71, Diego Costa, de penalti. 

--ARBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Mario Suárez  (min.78) por el Atlético de Madrid; y a Maduro (min.34), Medel  (min.69) y Fernando Navarro (min.70) por parte del Sevilla. Expulsó a  Godín por roja directa (min.55) por el Atlético; y a Spahic por doble  amarilla (min.17 y min.48) y a Fernando Navarro (por roja directa,  min.85) por parte del Sevilla. 

--ESTADIO: Vicente Calderón, con unos 40.000 espectadores. Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. 

--INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto  de silencio en memoria de José Cardona, ex jugador del Atlético de  Madrid. 
 

 

  • 1