Deportes

El Sevilla se abona a las renovaciones relámpago

En el presente ejercicio, Monchi ya ha renovado a Negredo, Javi Varas y Fernando Navarro. El próximo 30 de junio de 2012 acaban contrato Armenteros, Kanouté y Tom de Mul.

el 27 oct 2011 / 19:24 h.

Navarro ha sido el último en ser renovado.

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, y el presidente de la entidad del Sánchez Pizjuán, José María del Nido, renovaron en la noche del jueves a uno de los pesos pesados de la primera plantilla, el catalán Fernando Navarro.

Sus prestaciones en el inicio del torneo doméstico han originado que el club selle la continuidad de uno de los fijos de Marcelino García Toral. Así, el staff técnico continúa con el blindaje de las joyas de Nervión, ya que Álvaro Negredo y Javi Varas ya renovaron hace apenas unas semanas.

En plena competición, Monchi ha decidido estabilizar el futuro de algunos de los pesos pesados de la plantilla. El primero en prolongar su continuidad fue el vallecano Álvaro Negredo, que firmó un contrato de dos años adicionales a los estipulados en su anterior contrato, que expiraba el 30 de junio de 2014, fecha en la que finalizará el de Javi Varas, vinculado al Arsenal, según la prensa inglesa.

El arquero de Pino Montano, cuya relevancia ha crecido a la velocidad de la luz tras la exhibición del Camp Nou, prolongó por dos campañas su vinculación con la entidad del Pizjuán. El tercero en renovar en plena Liga es el lateral zurdo Fernando Navarro, que, a priori, se retirará en Nervión, ya que su nuevo contrato finalizará el 30 de junio de 2016.

Monchi ya ha esbozado la ruta a cumplir en materia de renovaciones. Kanouté, Armenteros y el belga Tom de Mul abandonarán la entidad blanquirroja el próximo 30 de junio si no se produce un acuerdo entre sus agentes y la dirección deportiva. De los tres, el único que podría prolongar su vinculación es Armenteros. El interior zurdo argentino fue titular en el Camp Nou ante el Barça. Kanouté, por su parte, ya meditó seriamente el pasado verano enrolarse en la disciplina del Neuchatel suizo.

Palop, Luna y Escudé, por su parte, serán sevillistas hasta el 30 de junio de 2013, mientras que los contratos de Spahic, Varas, Campaña y Fazio finalizan en el estío de 2014. Alexis, Guarente, Navas, Rakitic, Trochowski, Perotti y Luis Alberto acaban contrato en 2015, y Álvaro Negredo, Del Moral y Navarro abandonarían la disciplina nervionense al cierre del ejercicio 2015-2016.

  • 1