Deportes

El Sevilla se abona al 'prime time' de los sábados

La segunda jornada de Liga ya tiene horarios y el Sevilla, para no perder la costumbre de la pasada temporada, jugará su primer partido en casa, ante el Sporting de Gijón, el sábado 13 de septiembre a las 22.00 horas, encuentro televisado por la Sexta. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:16 h.

La segunda jornada de Liga ya tiene horarios y el Sevilla, para no perder la costumbre de la pasada temporada, jugará su primer partido en casa, ante el Sporting de Gijón, el sábado 13 de septiembre a las 22.00 horas, encuentro televisado por la Sexta.

Aquella famosa canción de estribillo "Me gusta el fútbol, los domingos por la tarde es la mayor de mis aficiones..." tendría que cambiar la letra para convencer actualmente a los aficionados sevillistas. Los seguidores del Sevilla FC ya entienden la afición a su equipo casi como una cuestión sabatina, y de momento seguirá así. El partido de la segunda jornada entre el Sevilla y el Sporting de Gijón ha sido elegido por la Sexta para emitirlo en abierto, por lo que se disputará el sábado 13 de septiembre a las 22.00 horas. No es más que la continuación de una costumbre adquirida la pasada temporada, en la que la cadena de Mediapro -dueña de los derechos televisivos de la entidad hispalense- emitió encuentros de los blanquirrojos en ni más ni menos que 13 ocasiones. Eso, unido a las fechas de la Liga de Campeones, que obligaron a los sevillistas a adelantar multitud de partidos, arrojó un balance final de 22 partidos disputados en sábado de las 38 jornadas de la Liga.

Para completar los números, baste señalar que, unidos a los partidos elegidos por Canal Plus, el combinado nervionense fue televisado, más allá del PPV, en 18 ocasiones entre la Sexta y la cadena de Prisa, casi la mitad de los encuentros. Once de ellos, en casa (nueve por la cadena de Mediapro y dos por la digital).

Guerra del fútbol. Esta temporada, empezando con el partido del Sporting, la tónica en teoría variará poco, porque la Sexta seguirá teniendo al Sevilla entre sus baluartes. En la presente temporada cuenta con los derechos de siete clubes (Sevilla, Valencia, Villarreal, Barcelona, Racing, Athletic y Espanyol), y será de ellos de los que tire los sábados para sus partidos en abierto, para así evitar, dentro de lo posible, conflictos con Sogecable.

Esta operadora, por su parte, cuenta esta campaña con los derechos de los 13 clubes restantes. Pero el panorama cambiará en la temporada 2009/10, en la que Mediapro pasará a controlar a 39 de los 42 clubes profesionales, salvo el Atlético y el Getafe, de Telemadrid, y el Betis, que aún no ha firmado con ningún operador.

  • 1