miércoles, 20 marzo 2019
19:58
, última actualización
Deportes

El Sevilla se cita con el espíritu de Maradona

El equipo de Marcelino visita al Nápoles, tercer clasificado la pasada campaña en Italia tras recuperar el fútbol que lo encumbró a finales de los 80.

el 06 ago 2011 / 20:07 h.

Cavani, la estrella del Nápoles.

El Sevilla de Marcelino afronta esta noche (20.45 horas, SFC TV) la prueba más exigente de la pretemporada, a once días para su debut en competición oficial. Le espera el Nápoles, tercer clasificado la pasada campaña en Italia, tras Milan e Inter, y conjunto que disputará la Liga de Campeones después de dos décadas alejado de la máxima competición. El conjunto de San Paolo ha recuperado el espíritu que le hizo grande a finales de los 80 de la mano de todo un mito: Diego Armando Maradona.

Los dos títulos de campeón del Scudetto (los únicos que figuran en su palmarés), la Copa, la Supercopa de Italia y la Copa de la UEFA conquistados por aquel Nápoles que lideraba el astro argentino eran desde entonces el único recuerdo grato para la afición. Idas y venidas a la Serie B e incluso a la C1 (tercera división) convirtieron su caminar un suplicio... hasta que un puñado de buenos jugadores se empeñó en cambiar la cara a sus seguidores.

Un cronista llegó a definir así al Nápoles actual: con Maradona se consiguieron los títulos y con Cavani, por el momento, los récords. El delantero uruguayo ha formado un tridente imparable junto al argentino Lavezzi y al eslovaco Hamsik. Entre los tres firmaron 43 (Cavani, 26; Hamsik, 11; y Lavezzi, 6) de los 57 tantos del equipo en Liga, siete más de los que logró la tripleta Ma-Gi-Ca (Maradona-Giordano-Careca) en la temporada 1987/88. La pasada campaña, el equipo del sur de Italia igualó su récord histórico de victorias (21) en un campeonato (1989/90).

FICHANDO A BASE DE TALONARIO. Por si fuera poco, el Nápoles se ha reforzado bien. Gökhan Inler, centrocampista procedente del Udinese (18 millones); Dzemaili, centrocampista del Parma (a cambio de dos jugadores valorados en 9 millones); Matavz, delantero esloveno del Groningen (7 millones); Britos, defensa del Bolonia (7 millones más una cesión); Mario Santana, centrocampista argentino de la Fiorentina; o Federico Fernández, zaguero de Estudiantes, son algunas de las incorporaciones de este Nápoles en el que juega el exsevillista De Sanctis y juega a las órdenes de Walter Mazzarri. Todo un test para el Sevilla 2011/12... ante más de 25.000 espectadores.

NEGREDO SE CAE DE LA LISTA. Álvaro Negredo no ha viajado finalmente a tierras italianas. El delantero sigue con molestias por la fuerte contusión que sufre en la cresta ilíaca, tras el golpe recibido el pasado jueves ante el Espanyol, y causó baja ayer mismo. El internacional español fue incluido en la lista de expedicionarios, pero con el paso de las horas siguió notando molestias. Por ello, su sitio en el viaje lo ocupó el centrocampista José Gómez Campaña, recientemente proclamado campeón de Europa sub 19.

Antes de partir con destino a Italia, el equipo se ejercitó en la ciudad deportiva. Posteriormente, los jugadores almorzaron en un hotel. Los diecinueve futbolistas citados por Marcelino son: Javi Varas, Coke, Alexis, Bernardo, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Salva, Gary Medel, Trochowski, Perotti, Armenteros, Manu Del Moral, Jesús Navas, Luis Alberto, Rodri, Campaña y Kanouté.

  • 1