sábado, 23 febrero 2019
06:34
, última actualización
Deportes

El Sevilla se da 48 horas para decidir si ficha

No se moverá ficha en materia de refuerzos hasta que finalice el ‘stage' y se celebre una reunión con los técnicos, insiste Del Nido. Sí se gestionan varias salidas.

el 22 jul 2010 / 21:19 h.

La maquinaria de fichajes se encuentra standby. La decisión de fichar o no saldrá del encuentro que mantendrán los rectores del club y el staff comandado por Antonio Álvarez. "Hasta que no termine el stage de pretemporada en Costa Ballena y los técnicos digan si precisan de algún jugador no haremos nada. Estamos esperando a que este fin de semana Álvarez, Tevenet y Javi Navarro hagan balance con Monchi y el presidente, y, a raíz de ahí, decidiremos. Lo que sabemos es que, en las próximas 48 horas, si requieren otra incorporación, una o dos, se les atenderá", explicó ayer el presidente del Sevilla durante la presentación de un acuerdo entre el club y Sanitas.

Del Nido sí dejó claro que, pese a la marcha de Adriano al Barcelona, no se hará ningún fichaje para reforzar el lateral izquierdo, ya que "los técnicos de la casa dicen que esa posición está cubierta". "Si no hubiésemos vendido a Adriano y hubiera habido que hacer una incorporación, la habríamos hecho. Por el hecho de que en esta casa se venda no tiene que suponer que se compre. Estamos muy acostumbrados a vender y muy acostumbrados a comprar", comenta.

DUSCHER Y CHEVANTÓN. Respecto al capítulo de salidas, el presidente habla de "una oferta de un club inglés" por Aldo Duscher, cuyo representante está negociando con un intermediario, y "otra de un club italiano" por Chevantón. La entidad nervionense confía en "recuperar algo de lo invertido" en su día en la adquisisión de estos jugadores.

Del Nido también reveló que hay ofertas por otros futbolistas que no cuentan para Álvarez, como Lolo, a quien pretende "un club de Primera", o David Prieto, que tiene ofertas "tanto de Segunda como de Primera".

Preguntado por Jesús Navas y Luis Fabiano, el mandatario zanjó el asunto recordando la crisis económica que azota a todos y la escasa entidad de las operaciones realizadas este verano.

EL NÚMERO DE SOCIOS. Al hilo de la crisis, Del Nido se refirió al descenso en la renovación de abonos, un 8% respecto a la pasada campaña: "En las últimas nos hemos encontrado en situaciones deportivas similares y la respuesta ha sido al nivel de agotar el papel de abonos. Los cinco millones de parados que hay en este país en algún sitio tienen que estar, y Sevilla es la segunda ciudad con más paro, según las estadísticas. Fíjense si es cuestión económica que hemos tenido una emigración de abonos caros a baratos que no conocíamos en el Sánchez Pizjuán. Sobran el 35% de los abonos VIP Nervión. Hemos perdido algo más de 3.000 abonos y puede haber una pérdida de 4.000. Nos podríamos quedar en unos 37.000 en números redondos".

SÍ O SÍ EN EL REPARTO DE DERECHOS DE TV. El presidente del Sevilla volvió a referirse al reparto de los derechos de televisión. Del Nido considera que Real Madrid y Barcelona, los dos grandes en este apartado por la enorme cantidad de millones que perciben, tendrán que aceptar tarde o temprano las condiciones de reparto que exigen el resto de clubes que militan en la élite del fútbol español.

"Sólo estamos de acuerdo en repartir de otro modo los derechos televisivos dieciocho clubes. Los únicos que no lo están son los dos a los que les puede costar el dinero, pero vamos abocados a ello. Tardará más o menos, pero ésa es una de las cuestiones que o se cambia, o se cambia. Es sí o sí", afirmó con rotundidad. Florentino Pérez y Sandro Rosell tendrán que pronunciarse.

  • 1