viernes, 19 abril 2019
00:09
, última actualización
Deportes

El Sevilla se enfrenta al Tenerife con bajas pero también con mimbres para ganar

El equipo de Manolo Jiménez busca tres puntos de oro para recortar diferencias respecto a Barcelona y Real Madrid en una jornada con muchos condicionantes.

el 20 nov 2009 / 21:29 h.

El Sevilla retoma el pulso a la Liga con más problemas de los esperados -tiene hasta nueve bajas, algunas de ellas muy sensibles- pero también con mimbres suficientes como para intentar recortar distancias a los dos primeros clasificados en una jornada sujeta a posibles sorpresas. La situación en que Barcelona y Real Madrid afrontarán hoy sus respectivos compromisos ante Athletic y Racing invita a pensarlo así.

El equipo de Pep Guardiola llega San Mamés con la sombra de la gripe A encima -Touré y Abidal la padecen-, Ibrahimovic es baja por lesión y, además, la mente de todos está puesta en las dos citas de esta próxima semana y que pueden marcar gran la temporada: el decisivo duelo de Liga de Campeones contra el Inter de Milán en el Camp Nou y, a continuación, el esperado clásico frente al Real Madrid.

Por su parte, el equipo de Manuel Pellegrini ha ganado sus últimos choques sin convencer, echa de menos a Cristiano Ronaldo y, para su desgracia, no podrá contar hoy con Sergio Ramos y Lass, entre otros, y quizá pierda también a Raúl Albiol. Además, recibe en el Bernabéu a un Racing que estrena técnico y, como el Barcelona, mira más que de reojo hacia su inminente cita de Champions, frente al Zúrich, ya que la clasificación para octavos aún no está asegurada.

En el Sevilla la situación no es que sea mucho mejor. Hasta nueve bajas por problemas físicos (Palop, Adriano, Escudé, Drago, Koné, Duscher, Acosta, Fazio y Sergio Sánchez, éste con fiebre) presentará hoy en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, de tal forma que Manolo Jiménez ha tenido que llamar a cuatro jugadores del filial (Marc Valiente, Redondo, José Carlos y el portero Dani Jiménez) para confeccionar la lista. Como si del Atlético Ciudad se tratase.Y a todo ello hay que añadir -también en el caso de Barça y Real Madrid- que algunos internacionales (Squillaci, Zokora) vienen de jugar casi sin respiro y que pueden verse obligados a hacer un esfuerzo cuando lo mejor sería descansar.


RAZONES PARA EL OPTIMISMO. Sin embargo, hay razones para ser optimistas. En primer lugar, porque la próxima semana el Sevilla se juega amarrar el primer puesto del grupo Champions pero no su clasificación para octavos, ya conseguida. Tiene dos jornadas por delante para ser primero. Y, en segundo lugar, porque precisamente ese buen trabajo en el torneo continental permite alinear hoy un once plagado de figuras sin que éstas tengan la obligación de exprimirse otra vez dentro de tres días. Con todo, más vale ser prudentes.

Mientras el centro del campo y la delantera no presentarán cambios sustanciales, las dos líneas de atrás sí tendrán caras nuevas. Javi Varas volverá a defender los tres palos; sin Sergio Sánchez, Lolo se perfila como acompañante de Squillaci en el eje de la zaga, quedando Konko como lateral derecho y Fernando Navarro, izquierdo. Las bajas de Palop, Escudé, Adriano y Drago dan pocas opciones más.

El centro del campo y la delantera, mientras, volverá a contar con piezas habituales: Renato, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano y Kanouté. La posibilidad de dar respiro al costamarfileño también está ahí, pero el panorama no le favorece.

Y enfrente, el Tenerife de José Luis Oltra y Alejandro Alfaro, la gran ausencia de la tarde por la cláusula que le impide ser alineado frente al Sevilla. La falta de gol y los problemas en defensa han llevado a los canarios a ganar tan sólo uno de sus seis últimos encuentros, quedando a tres puntos del descenso. Por eso, para el Tenerife, ganar también puede servirle de mucho.

  • 1