Deportes

El Sevilla se enfrentará al CSKA de Moscú en octavos de la Liga de Campeones

El equipo de Manolo Jiménez ya tiene rival, y será uno de los equipos que figuraba entre sus preferidos en el sorteo. 

el 18 dic 2009 / 11:30 h.

El CSKA de Moscú será el rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza). Se trata de uno de los equipos que figuraban entre sus preferidos junto a Olympiacos. El conjunto moscovita afrontará la eliminatoria en plena pretemporada, pero el frío y la calidad de muchos de sus jugadores le convierten en un enemigo peligroso. ElSevilla jugará primero en Moscú (16 o 17 de febrero) y la vuelta en el Sánchez Pizjuán (9, 10, 16 o17 de marzo).

Barcelona y Real Madrid tampoco escaparon mal del sorteo, pues los azulgrana se medirán al Stuttgart y el Madrid, al Olympique de Lyon. Inter-Chelsea y Milan-Manchester United serán los dos duelos estelares de los octavos de final.

Los equipos españoles clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League han salido beneficiados tras el sorteo celebrado este viernes en el cuartel general de la UEFA en Nyon, Suiza. El vigente campeón de la competición, el FC Barcelona, se enfrentará al VfB Stuttgart en los octavos de final. Por su parte, el Real Madrid CF, que tiene por objetivo llegar a la gran final del 22 de mayo que se celebrará en el Santiago Bernábeu, disputará otro 'clásico' en sus últimos años en la competición, ya que deberá vérselas con el Olympique Lyonnais. Mientras que el Sevilla FC tampoco se puede quejar ya que deberá enfrentarse con el PFC CSKA Moskva, equipo que además, estará en su pretemporada por el diferente calendario que hay en la liga rusa.

Grandes duelos
El duelo del Real Madrid con el equipo francés será especial ya que ambos equipos se vieron las caras en las fases de grupos de las temporadas para Karim Benzema, que volverá a la que fue su casa durante cinco temporadas. Una situación muy similar vivirá José Mourinho, ya que el capricho del destino le ha deparado que su FC Internazionale Milano se las verá con el Chelsea FC, por lo que el técnico regresará a Stamford Bridge, donde estuvo tres temporadas. También tiene un sabor especial el duelo entre AC Milan y Manchester United FC, donde se reeditará la semifinal de la temporada 2006/07.  

Eliminatorias igualadas
Por su parte, el resto de las eliminatorias parten en igualdad de condiciones. Destaca la que enfrentará a FC Bayern München con ACF Florentina, mientras que saltarán chispas entre FC Porto y Arsenal FC. Los portugueses volverán a vérselas con un equipo londinense, tras haberlo hecho con el Chelsea en la fase de grupos. Por último, el FC Girondins de Bordeaux, revelación del torneo con una gran fase de grupos, ha visto como la suerte le ha sonreido, ya que deberá enfrentarse con el Olympiacos FC.

Camino a Madrid
Por primera vez los encuentros de octavos de final se disputarán durante cuatro semanas. Los encuentros de ida de dos eliminatorias se jugarán el 16 y el 17 de febrero (dos cada día) y los partidos de las otras dos el 23 y el 24 de febrero. Los encuentros de vuelta, de la misma forma, se celebrarán los días 9, 10, 16 y 17 de marzo, aunque el calendario definitivo se confirmará más adelante. El 19 de marzo a las 12:00 HEC se realizará el sorteo del resto de rondas en la Sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Los cuartos de final se disputarán el 30/31 de marzo y el 6/7 de abril, las semifinales el 20/21 de abril y el 27/28 de abril, mientras la gran final será el 22 de mayo. 

Así quedó el sorteo:

Stuttgart - Barcelona

Olympiacos - Girondins

Inter - Chelsea

Bayern Múnich - Fiorentina

CSKA Moscú - Sevilla FC

Ol. Lyon - Real Madrid

Oporto - Arsenal

Milan - Manchester United

 

 

  • 1