Deportes

El Sevilla se enfrentará al Valencia en octavos y otea a Madrid o Barça en semis

El conjunto de Marcelino visitará Mestalla en la ida de octavos el jueves 5 de enero (22.00) y jugará la vuelta el miércoles 11 a la misma hora. 

el 23 dic 2011 / 09:16 h.

La Copa del Rey dibujó ayer un camino muy exigente para el Sevilla FC, que en el sorteo de octavos recibió como regalo de Navidad al tercer clasificado de la Liga, el Valencia CF, en el duelo más atractivo y previsiblemente más equilibrado de la siguiente ronda. El equipo de Marcelino visitará primero Mestalla, con la Cabalgata de los Reyes Magos en las calles de toda España, puesto que será el jueves día 5 de enero a las 22.00, un horario ciertamente incomprensible en la noche más especial para todos los niños. En cualquier caso, por habitual en el fútbol profesional español, ya deja de sorprender la poca sensibilidad con los aficionados. El partido de vuelta se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán el miércoles día 11 igualmente a las 22.00 horas.En el caso de que el Sevilla saque adelante el enfrentamiento ante el equipo que dirige Unai Emery, tendrá como rival en cuartos de final al ganador de la eliminatoria entre el Alcorcón y el Levante.

Los nervionenses partirían en este caso como favoritos, especialmente si el rival es el conjunto madrileño de Segunda división, que viene de eliminar al Real Zaragoza y que se hizo famoso hace unos años por el 4-0 que le endosó al Real Madrid de Manuel Pellegrini en la Copa, y al que acabaría eliminando tras perder sólo por 1-0 en el Santiago Bernabéu en la vuelta. El Levante, cuarto en la tabla liguera, ha pasado la ronda de dieciseisavos tras remontar ante el Deportivo de La Coruña el 3-1 de Riazor, ganando por 4-1 en la vuelta en el Ciudad de Valencia en la prórroga. El siguiente paso, en semifinales, para el campeón de la Copa del Rey de 2010 sería previsiblemente ante Real Madrid, que defiende el título de 2011, o FC Barcelona, que se enfrentarán en cuartos si se imponen a Málaga y Osasuna en sus respectivas eliminatorias de octavos. Todavía está fresca la semifinal que disputaron la pasada temporada el Sevilla y el Real Madrid, con polémica en ambos partidos por el gol fantasma de Luis Fabiano en el Pizjuán con 0-1 (Benzema) y el tanto mal anulado a Negredo en el Bernabéu por un inexistente fuera de juego con 0-0 en el marcador.

El último enfrentamiento en Copa ante el Barcelona tampoco está muy lejano. Fue en los octavos de final de la 2009-2010. Tras imponerse en el Camp Nou por 1-2, el Sevilla aguantó en Nervión al hasta entonces invencible equipo de Guardiola, que ganó por 0-1 pero quedó apeado de una competición que el Sevilla acabó ganando precisamente en el estadio azulgrana y en la final ante el Atlético de Madrid.

Por lo que respecta a los precedentes ante el Valencia CF, el último lo protagonizaron en la temporada 2008-2009. El Sevilla eliminaba a la Ponferradina en dieciseisavos, al Deportivo en octavos y se medía al equipo levantino en cuartos. En la ida en Mestalla, el Valencia se adelantaba a los 5 minutos con gol de Villa, pero Luis Fabiano y Adriano volteaban el marcador. En la recta final daban la victoria a los locales Baraja y Mata. El Sevilla ganaba en la vuelta 2-1 remontando el gol de Marchena con otros de Kanouté y el agónico de Squillaci en el 89'. Luego el Sevilla caería en la vuelta de semifinales en San Mamés (3-0).


RESULTADO DEL SORTEO

OCTAVOS DE FINAL (4 y 11 DE ENERO).

1. Mirandés-Racing.

2. Albacete-Athletic.

3. Alcorcón-Levante.

4. Córdoba-Espanyol.

5. Real Sociedad-Mallorca.

6. Valencia-Sevilla.

7. FC Barcelona-Osasuna.

8. Real Madrid-Málaga.

CUARTOS DE FINAL (18 y 25 DE ENERO).

A. Vencedor 4 - Vencedor 1.

B. Vencedor 8 - Vencedor 7.

C. Vencedor 6 - Vencedor 3.

D. Vencedor 2 - Vencedor 5.

SEMIFINALES (1 y 8 DE FEBRERO).

Vencedor A - Vencedor D.

Vencedor C - Vencedor B.


  • 1