Deportes

El Sevilla se fija en Ozil y en Ben Arfa

El Sevilla busca refuerzos para el futuro y en su agenda tiene dos nombres de jóvenes que ya tienen un sitio en Europa. El primero, Ozil, internacional alemán del Werder Bremen. El segundo, Ber Arfa, gran promesa del fútbol galo.

el 13 nov 2009 / 20:35 h.

Ben Arfa, del Marsella, se escapa de Kuyt, del Liverpool.

Dos jugadores aparecen en la agenda de futuribles del Sevilla. Dos jugadores, además, que reúnen el perfil que suele gustar al director deportivo nervionense, Monchi, que busca jóvenes con proyección y también con cierta experiencia. Es el perfil, por ejemplo, del internacional alemán Mesut Ozil, centrocampista del Werder Bremen que está causando sensación en la Bundesliga, hasta el punto de que no es el Sevilla el único equipo que lo sigue.

La prensa alemana recoge el interés nervionense y también el del Arsenal. Procedente de la cantera del Schalke, debutó en la Bundesliga con 18 años –ahora tiene 21–, y ya incluso ha disputado partidos de la Liga de Campeones.


Su agente, Reza Fazeli, se refería en estos términos al interés del conjunto inglés y del nervionense: “He escuchado cosas sobre el interés de Arsenal y del Sevilla en Mesut, pero prefiero no hacer ningún comentario sobre estos rumores”.


Ozil, que acaba contrato en 2011, se ha negado a renovar con el Werder Bremen, por lo que el conjunto alemán podría verse obligado a venderlo el próximo verano. El Sevilla tendría un fuerte competidor en el Arsenal, puesto que en los gunners lo ven como un posible sustituto de Cesc Fábregas si éste se marcha.

Otra joven promesa, en este caso francesa y más irregular, también ha sido ligada al Sevilla por el medio digital francés football.fr . Ben Arfa, una de las grandes esperanzas del fútbol galo, formado en la cantera del Lyon, internacional y actualmente en el Marsella, a los 22 años, interesa al conjunto nervionense. El caso es que el franco-tunecino no ha respondido como se esperaba en el equipo de Deschamps y podría estar buscando una salida. Su calidad es indudable, pero hasta el momento el centrocampista no ha logrado adaptarse a la perfección a ningún esquema. El Villarreal también está interesado en él.

  • 1