Deportes

El Sevilla se gana a la Real Sociedad en su lucha por el reparto de los ingresos televisivos

José María del Nido y Manuel Vizcaíno se reúnen con Fernando García Macua y Jokin Aperribay, presidentes de Athletic y Real Sociedad respectivamente, para formar un frente común contra el status de Real Madrid y Barcelona.

el 27 oct 2010 / 21:29 h.

José María del Nido no se conforma.

El Sevilla está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en su afán por reducir las diferencias existentes a la hora de repartir los ingresos de televisión. Su idea es hacer ver a los dieciocho clubes de Primera que el status de privilegio que ostentan Real Madrid y Barcelona no puede continuar, ya que, de ser así, las posibilidades de crecimiento y de competir con ellos seguirían siendo nulas o muy limitadas.

Aprovechando el viaje a tierras guipuzcoanas, Manuel Vizcaíno, subdirector general de Organización y Gestión del Sevilla, se reunió con Fernando García Macua, presidente del Athletic, y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad. José María del Nido también asistió a la cita, aunque se incorporó más tarde. La valoración que desde el club de Nervión se hace de este encuentro es "muy positiva", hasta el punto de considerar que hay "máxima sintonía" con el Athletic y también con la Real Sociedad, entidad que, de este modo, se uniría a la causa.

Sevilla, Villarreal, Espanyol y Athletic eran los clubes que hasta el momento reconocían estar alineados en contra de que Real Madrid y Barcelona mantengan su status. Ahora, el donostiarra se ha unido a este grupo. Incluso, según se apunta desde la entidad nervionense, hay otros clubes que les respaldan pero que por ahora prefieren mantenerse en silencio.

FE ABSOLUTA. El Sevilla no sólo no ve perdida su batalla sino que incluso está convencido de poder ganarla. Los contactos entre los clubes con continuos y se espera que los que ahora respaldan la propuesta liderada por los dos grandes cambien de opinión. Los rectores nervionenses andan, además, expectantes con el papel del Barcelona y el silencio que éste guarda por ahora.

  • 1