Deportes

El Sevilla 'se hace' del Barça

El Sevilla tiene motivaciones más que suficientes para el partido del próximo domingo ante el Real Madrid. Pero la derrota de los merengues, además de acercar la Liga de Campeones, también puede resultar beneficiosa para las arcas nervionenses. El club sevillista tiene preferencias culés.

el 16 sep 2009 / 01:50 h.

El Sevilla tiene motivaciones más que suficientes para el partido del próximo domingo ante el Real Madrid. Pero la derrota de los merengues, además de acercar la Liga de Campeones, también puede resultar beneficiosa para las arcas nervionenses. El club sevillista tiene preferencias culés.

El multimillonario traspaso de Daniel Alves al Barcelona del pasado verano tenía mil y una aristas y varias cláusulas que, a lo largo de los años, pueden convertir los 32 millones de euros que pagó el club catalán en una cifra superior durante esta temporada y las tres próximas. Una de esas cláusulas contemplaba ingresos adicionales por objetivos conseguidos por el equipo culé hasta la campaña 2011/2012. De hecho, el acuerdo contempla que por cada Liga y por cada Liga de Campeones conquistada por el Barcelona en este periodo el Sevilla percibirá una cantidad como compensación. En concreto, el conjunto nervionense, según ha podido saber este periódico, puede llegar a ingresar un millón de euros anuales: 500.000 euros si el Barça queda campeón de Liga y otros 500.000 si resulta vencedor de la Liga de Campeones.

Por ello, queda claro que las preferencias sevillistas se inclinan hacia el azulgrana en este tramo final del campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que tras la dolorosa derrota del pasado miércoles no tendrá que vérselas de nuevo con el conjunto de Pep Guardiola hasta la próxima temporada. Lejos de las suspicacias que pueda haber levantado este hecho durante la visita nervionense a Can Barça -nulas, dado lo que se jugaban ambos equipos-, queda claro que una victoria este domingo ante el Real Madrid resultaría beneficiosa en lo deportivo y en lo económico, por lo que se suma un aliciente más a los muchos con los que ya cuenta un partido que crece en interés a medida que se aproxima.

SEIS VICTORIAS DE SIETE

Y por si fueran pocos las dificultades que tendrá que sortear el Real Madrid en su visita al Sánchez Pizjuán, hay otra más, la estadística. El conjunto nervionense no conoce la derrota en casa ante los nueve veces campeones de Europa desde la temporada 2002/03. Fue hace precisamente seis años, un 27 de abril de 2003, cuando el Madrid de los 'Galácticos' venció 1-3 en el Sánchez Pizjuán. Desde entonces, en la Liga los resultados han sido claramente favorables a los sevillistas: 4-1 (03/04), 2-2 (04/05), 4-3 (05/06), 2-1 (06/07) y 2-0 (07/08). A estos partidos hay que sumar la victoria local 1-0 en la vuelta de la Copa del Rey 2004 (aunque el Sevilla cayó eliminado en semifinales) y el triunfo, también 1-0, en la ida de la Supercopa de España 2007, en la que el Sevilla vapuleó luego al Madrid en el Bernabéu (3-5).

  • 1