sábado, 15 diciembre 2018
15:47
, última actualización
Deportes

El Sevilla se inmola solo en el día más señalado

Un pésimo partido ante el Getafe (5-1) priva al equipo de Míchel de dar un paso clave para sus aspiraciones europeas.

el 16 abr 2012 / 20:51 h.

  • Tradicionalmente, el Coliseum Alfonso Pérez ha sido un campo donde el Sevilla lo ha pasado mal, pero lo de este lunes pasará al recuerdo como uno de los peores partidos que se han visto al conjunto nervionense. Lo peor de todo es que era el día señalado, el día en que un simple empate metía al Sevilla en puestos de competición continental y una victoria lo situaba a sólo tres puntos de la Champions.

    Para colmo, el equipo de Míchel se adelantó en el marcador con un golazo de Negredo. Poco después, Jesús Navas, solo ante el portero, tuvo el 0-2 en sus botas. Perdonó. Y el Sevilla lo pago caro, muy caro. Mientras desperdiciaba sus contadas ocasiones, el modesto equipo madrileño no fallaba ninguna. Torres empató antes del descanso, Luna falló otro gol clarísimo nada más arrancar la segunda parte y como ocurrió en la primera, el que no falló fue el Getafe. Miku -dos tantos-, Lacen y Pedro Ríos ajusticiaron a un irreconocible y lamentable Sevilla.

    Ahora habrá que ver cuáles son las consecuencias de este varapalo. El Sevilla está a un punto de la Europa League y a seis de la Champions, torneo inalcanzable si vuelve a dar no ya el bajísimo nivel de este lunes, que es difícil, sino una simple muestra del mismo. Además, la debacle toca de lleno el goal average general de un equipo que queda empatado a puntos con Athletic, Atlético, Espanyol y Getafe. Y por detrás tiene al Betis, a tres.

    FUE OTRO SEVILLA. Desde el principio se vio que el Getafe podía hacer daño. Las facilidades que el Sevilla le dio fueron dignas de ver. A los nueve minutos, Miku falló bajo palos libre de marca tras un centro de Pedro Ríos, imparable toda la noche. Entre que Luna y Jesús Navas se preocupaban más por mirar a la portería contraria que de defender, que los mediocentros no son omnipresentes y que Coke y Fernando Navarro no estaban en el partido, cada llegada del Getafe por los costados fue un auténtico martirio.

    Pese a ello, el Sevilla buscó el gol. Sabía que no podía dejar escapar la victoria. Manu avisó con un cabezazo y justo después Negredo marcó de chilena tras un buen pase de Trochowski. El golazo (19') puso el partido de cara a un Sevilla que cuatro minutos más tarde pudo darle un golpe definitivo. Jesús Navas recibió en el área pero disparó al cuerpo de Moyá con todo a favor. Fue, prácticamente, el principo del fin.

    Torres empató antes del descanso tras un error increíble de Coke al intentar despejar un córner. Poco después, Gavilán perdonaba otro nuevo error de un Sevilla impreciso que pareció reaccionar al inicio de la segunda parte. Manu rozó el 1-2 tocando un remate de Trochowski y Luna disparó fuera con todo a favor.

    Quien no perdonó fue el Getafe. Un minuto después del error del canterano, Lacen marcó desde la frontal. Un 2-1 que descompuso al Sevilla. En cuestión de nueve minutos encajaría otros tres goles. Y gracias, porque Güiza pudo hacer aún más sangre.

    Ficha técnica:

    5 - Getafe CF: Moyá; Arroyo, Cata Díaz, Miguel Torres, Mané; Míchel, Lacen; Pedro Ríos (Abdel, min.76), Diego Castro, Gavilán (Casquero, min. 82); y Miku (Güiza, min. 78).

    1 - Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro (Baba, min. 56); Medel (Campaña, min.81), Trochowski; Jesús Navas, Manu del Moral (Rakitic, min. 74) Luna; y Negredo.

    Goles: 0-1, min. 19, Negredo. 1-1, min. 34: Miguel Torres. 2-1, min. 49: Lacen. 3-1, min. 62: Miku. 4-1, min. 68: Pedro Ríos. 5-1, min. 71: Miku.

    Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a Miguel Torres (min. 35), Trochowski (min. 43) y a Fernando Navarro (min. 50).

    Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 7.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista italiano Piermario Morosini.

     

    • 1