Local

El Sevilla se mete en cuartos aguando su propia fiesta

El equipo de Míchel, que hizo bueno el 0-5 de la ida, pierde en casa con el Mallorca (1-2). 

el 09 ene 2013 / 20:28 h.

TAGS:

El Sevilla certificó su clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey, donde ya espera el Zaragoza de Manolo Jiménez, que ganó 2-0 (3-0 en el total). Lo hizo, sin embargo, con una pequeña decepción, ya que él mismo aguó su propia fiesta ante una afición que quiso disfrutar por un día tras el 0-5 de la ida y, pese a ello, se marchó sin saber a qué atenerse.

Manu adelantó al Sevilla en la primera parte. Parecía que todo iba a ser coser y cantar, pero tras el descanso, con Geoffrey Kondogbia como único titular sobre el terreno de juego, perdió el rumbo y quedó a merced del Mallorca, también con muchos no habituales en el campo. Brandon y Alfaro dieron la vuelta al marcador en la segunda parte, controlada por los hombres de Joaquín Caparrós, que tuvieron ocasiones para ganar de una forma más abultada. Tras el repaso sufrido en la ida, el Mallorca tiró de orgullo y, al menos, se despide con honor de este torneo.

Caparrós cierra esta nueva visita a su tierra con un nuevo triunfo tras el logrado recientemente en Villamarín, con esa mano saludando que tan presente estuvo en este partido de vuelta. La afición, una vez más, coreó su nombre mientras Míchel escuchaba impasible. Por mucho que éste intentó que su equipo diera una alegría asestando un nuevo golpe al utrerano, resultó imposible. Caparrós (y el Mallorca) pierde esta eliminatoria, pero, entre su famoso gesto y esta victoria refuerza aún más si cabe su status ante el sevillismo.

El Sevilla, en cualquier caso, sigue vivo en la Copa del Rey. La próxima semana tendrá que afrontar el cruce de cuartos, ronda que alcanza por octava vez en las once últimas ediciones. Tiene una gran oportunidad de plantarse en semifinales, pero esto exigirá ofrecer la mejor versión. Y con el equipo de gala, ya que muchos de los no habituales que jugaron frente al Mallorca demostraron que o les falta ritmo de competición o no están para aportar mucho a la causa. Juzgarles por un partido no es lo suyo, pero era el día perfecto para decirle al técnico que puede contar con ellos... y no lo hicieron.

SAVIA NUEVA. El debut de los canteranos Alberto Moreno, titular en el lateral izquierdo, y Gonzalo, un delantero llamado a llegar lejos pero que apenas tuvo minutos para dejarse ver, fue una de las escasas notas positivas. Quien sí se dejó ver más fue Stevanovic, el nuevo refuerzo. Con Jesús Navas en la grada, Míchel le hizo debutar tras el descanso y le situó en banda derecha, justo la demarcación que no ocupará, según los técnicos. Stevanovic, al que se echó en falta más desparpajo, dejó pinceladas, toque de balón y visión de juego, como un buen pase a Javi Hervás que no terminó en gol por poco. Sobra decir que necesita tiempo, justo lo que ya no sobra.

Hasta que el bosnio salió al campo, Manu ocupaba el costado derecho -el Sevilla jugó con un 4-3-3- pero un corte en la cabeza fortuito obligó a sustituirle. El jiennense marcó el único tanto del Sevilla. Lo consiguió en el minuto 21, tras un córner que acabó con el balón en sus pies después de un doble remate fallido de sus compañeros. Junto a la de Hervás, firmó una de las dos únicas ocasiones claras del Sevilla a lo largo del encuentro. Por mucho que el equipo quiso y lo intentó, sus acciones ofensivas murieron bien en el último pase, bien en la falta de entendimimiento. Babá, punta de lanza, apenas cazó un par de balones y tampoco creó peligro.

Y todo ello ante la mirada de un futbolista que sí aprovechó el trámite para reinvindicarse: Kondogbia. A sus 19 años, el francés demostró que quiere llegar lejos. Su despliegue físico y su participación en el juego aumentan por momentos. Fue, sin duda, el mejor futbolista sobre el césped mientras todo el mundo se hacía una pregunta: ¿Será posible soñar este año con algo?

Ficha técnica. 

Sevilla FC: Palop; Coke, Cala, Botía, Alberto Moreno; Maduro, Javi Hervás, Kondogbia; Manu (Stevanovic, m. 46), Babá (Gonzalo, m. 79) y Perotti (Rakitic, m. 71).

RCD Mallorca: Calatayud; Ximo, Geromel, Anderson, Bigas (Nico, m. 66); Martí, Fontás; Pereira, Alfaro (Álvaro, m. 64), Kevin (Brandon, m. 46); y Hemed.

Goles: 1-0. m. 21. Manu del Moral. 1-1. m. 52. Brandon. 1-2. m. 55. Alfaro.

Árbitro: González González. Sin amonestados.

Incidencias: Ramón Sánchez-Pizjuán. Unos 17.000 espectadores. 

  • 1