Deportes

El Sevilla se pone al día con el 60% del plantel

Una decena de jugadores tiene que percibir aún cantidades: el 15% de sus fichas.

el 05 feb 2013 / 21:41 h.

El Sevilla va poco a poco regularizando la situación que en su día obligó a retrasar el pago de las fichas a los jugadores, quienes no han sido ajenos a la situación económica que vive la entidad, con importantes pagos pendientes y sin los ingresos que antes reportaba su participación en competiciones europeas.

Dichas dificultades obligó a fijar un calendario de pagos de las cantidades adeudadas de las fichas correspondientes al último ejercicio, calendario que expiró el pasado 31 de enero. La plantilla acordó cobrar a plazos y hasta el momento, según el diario Marca, el club ha satisfecho buena parte de esos pagos pendientes, aunque no la totalidad.

Concretamente, en torno al 60% de la plantilla ya ha percibido todo lo que el club le debía, mientras que unos diez jugadores aún deben cobrar el 15% de las fichas del curso pasado, explica esta información.

Una de las notas positivas de este espinoso asunto que parece ir camino de resolverse es que ningún futbolista lo ha utilizado públicamente como arma, un hecho importante en una temporada difícil porque el equipo no ha dado el rendimiento esperado. Ahora, el club y los futbolistas que todavía deben cobrar una cantidad tendrán que fijar un nuevo calendario de pagos.

  • 1