Deportes

El Sevilla se pone como referencia la campaña 05/06 para remontar en Liga

El conjunto nervionense cierra la primera vuelta pensando en cómo remontar en la segunda para hacerse con el tercer puesto de la clasificación, del que le separan seis puntos. 

el 24 ene 2010 / 22:22 h.

El Sevilla suma 33 puntos tras ganar al Almería.

El Sevilla ha despedido la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga con 33 puntos (diez victorias, tres empates y seis derrotas), cifra inferior a la que logró la pasada campaña, cuando sumó 38 (once victorias, cinco empates y tres derrotas) e igualó el registro de la 2006/07, con Juande Ramos al frente. Los actuales 33 puntos constituyen la tercera mejor marca del club, pero tal como está la Liga serán insuficientes para alcanzar el objetivo.

Los puestos de Liga de Campeones no quedan lejos, ya que tras el triunfo nervionense sobre el Almería y el empate cosechado ayer por el Mallorca (cuarto clasificado) en el campo del Espanyol dejan a los de Gregorio Manzano a tan sólo un punto. El problema es la distancia respecto al tercer puesto, el deseado por aquello de evitar la previa de la Champions, y que, por suerte para los intereses nervionenses, es ahora de seis puntos después de que ayer el Valencia no pasara del empate en Tenerife.

Mientras en Liga de Campeones el Sevilla está firmando una gran campaña, primero de grupo y clasificado para octavos, y en la Copa del Rey tiene ya pie y medio en semifinales tras dejar en la cuneta al todopoderoso Barcelona y luego endosar un 0-3 al Deportivo, en el torneo de la regularidad no ha alcanzado aún el nivel esperado por todos.

El equipo de Manolo Jiménez sólo ha ganado el 52'% de sus partidos ligueros, empatando el 15'8% y perdiendo el 31'%. Su bajón en el segundo tramo de la primera vuelta ha sido clave para decir adiós al sueño de ser una alternativa a Barcelona y Real Madrid en la lucha por el título. Nada menos que 16 puntos le separan del conjunto azulgrana, líder de la clasificación. Todo dicho.

Tal como está el Sevilla en Liga, su objetivo no es otro que alcanzar el tercer puesto. Pero esta misión no va a ser fácil. La buena campaña que está realizando el Valencia, unida a la presencia de dos invitados en la pelea como Mallorca y Deportivo, complica aún más las cosas, pues no hay que olvidar que sigue vivo en las tres competiciones.

CALCAR LOS NÚMEROS NO GARANTIZA NADA. Para poder cumplir la expectativas en Liga es obligado hacer una segunda vuelta mejor que la primera. Si el Sevilla calcara la que acaba de concluir, es decir, si sumase otros 33 puntos, teóricamente no tendría asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions.

En las seis últimas temporadas, sumar 66 puntos (33+33 en este caso hipotético) sólo le habría dado la clasificación en tres de ellas: 04/05 (62 puntos), 06/07 (66) y 07/08 (64), ya que para ser al menos cuarto fue necesario superar esa cifra en las otras tres: 03/04 (70), 05/06 (68) y 08/09 (67). Con estos datos, el Sevilla está obligado a dar lo mejor de sí para mejorar sus números en este nuevo liguero tramo que comienza el próximo domingo.

La gran referencia para el equipo es la temporada 05/06, primera de Juande en el banquillo. Por entonces, el Sevilla despidió la primera vuelta con 29 puntos y era octavo. La distancia respecto al tercer clasificado (Valencia) era de siete puntos -uno más que en la actualidad-, pero en la segunda vuelta el equipo rindió a tal nivel que sumó nada menos que 39, cifra inédita en el club.

Doce victorias, tres empates y cuatro derrotas hicieron que el Sevilla remontase el vuelo de forma espectacular, lo que le permitió luchar por meterse en la Liga de Campeones hasta el último suspiro. Sólo el goal average particular con Osasuna le privó de conseguirlo. Un punto le separó del tercero (Valencia) y dos del segundo (Real Madrid). También hay que tener como referencia la campaña 07/08, con Jiménez al frente.

JIMÉNEZ LLEGÓ A FIRMAR 38 PUNTOS. También hay que tener como referencia la campaña 07/08, con Jiménez al frente del plantel, que hizo una segunda vuelta que no le va a la zaga a la de Juande. El Sevilla, que era octavo, cerró la primera con 26 puntos y sumó hasta 38 en la segunda merced a sus doce victorias, dos empates y cinco derrotas. A ritmo de récord, sin duda. ¿Logrará ahora firmar otra gran segunda vuelta el técnico de Arahal?.

  • 1