Deportes

El Sevilla se reencontrará con Julián Rubio en la Copa

El Sevilla se enfrentará en su primer partido de la Copa del Rey ante el Atlético Ciudad, entrenado por Julián Rubio y heredero del antiguo Ciudad de Murcia.

el 09 oct 2009 / 20:17 h.

Jesús Navas y Diego Perotti celebran el tanto del palaciego que abría el marcador.

Por extraño que pueda parecer, el Club de Fútbol Atlético Ciudad de Murcia, primer rival del Sevilla en la Copa del Rey, es un viejo conocido. Su entrenador es el ex jugador y ex técnico nervionense Julián Rubio y el club murciano es heredero del antiguo Ciudad de Murcia, que ya fue verdugo en este torneo.El actual Atlético Ciudad, equipo de Segunda división B, será el primer rival del Sevilla en la presente edición de la Copa del Rey. El conjunto nervionense, como club clasificado para competiciones europeas, entrará en liza en la ronda de 1/16 de final (ida el 28 de octubre, vuelta el 10 de noviembre) ante un rival de inferior categoría, disputando el primer encuentro en el estadio de éste y el segundo en el Sánchez Pizjuán.

Aunque a priori este Atlético Ciudad es un desconocido, indagando un poco en su historia y en su procedencia salen a la luz ciertos aspectos que, como dice su himno, sacan “de la oscuridad” a este peculiar equipo. Porque, para empezar, aunque su fundación oficial data de 2007, procede del antiguo Ciudad de Murcia, luego Granada 74. De hecho, se constituyó como filial del club de Carlos Marsá, aunque problemas con su continuidad ante la Federación murciana provocaron que su actual presidente, Evedasto Lifante, ex directo del Ciudad de Murcia, llegara a un acuerdo con el equipo EMD Lorquí para afincarse en Murcia y volver a jugar en la capital. De momento, eso sí, disputa sus partidos en el estadio Juan de la Cierva (capacidad para 2.500 espectadores), de Lorquí, aunque para el choque ante el Sevilla intentará trasladarse a jugar a la Nueva Condomina, en Murcia. De hecho, ya ha cursado solicitud al ayuntamiento. Si fuera denegada, el club no descarta llevarse el encuentro a Elche o a Alicante, que se han ofrecido para acogerlo.

Curiosamente, el Ciudad de Murcia, embrión en parte del actual Atlético Ciudad, ya ha disputado eliminatorias de Copa ante el Sevilla. La primera el 10 de octubre de 2001, en la antigua Condomina. Entonces la eliminatoria fue a partido único y el por entonces conjunto entrenado por Joaquín Caparrós cayó 2-1. En noviembre de 2004 se volvieron a ver las caras ambos conjuntos, esta vez con victoria nervionense 1-2, con goles de Carlitos y Antoñito. Ahora parece poco probable la sorpresa, y eso que en el banquillo rival hay un inquilino que conoce bien al equipo hispalense.

JULIÁN RUBIO. El entrenador albaceteño entrena desde esta temporada al Atlético Ciudad de Murcia –llamado también Ciudad Lorquí por disputar sus partidos en esta localidad–, si bien el último año estuvo sin equipo. El último conjunto al que dirigió fue al Cádiz en la campaña 2008/09, y anteriormente al Elche y al mismo Ciudad de Murcia en la campaña 2005/06.Rubio fue uno de los grandes jugadores sevillistas de la década de los 70. De hecho, estuvo en el club hispalense desde 1972 hasta 1979, año en el que se marchó al Barcelona. Como técnico entrenó al Sevilla B (1996-1998) y al primer equipo en la campaña 1997/98, antes de bajar.

  • 1