Deportes

El Sevilla se va de vacaciones con sus objetivos a su alcance

El equpo de Jiménez va tercero en Liga y está los octavos tanto de Copa del Rey como de Liga de Campeones.

el 21 dic 2009 / 18:04 h.

El Sevilla se ha marchado de vacaciones con todos los objetivos de la temporada a su alcance, ya que marcha tercero en Liga y está los octavos de final tanto de Copa del Rey, en los que se medirá al Barcelona, como de Liga de Campeones, que dirimirá con el CSKA de Moscú.

Los treinta puntos que atesora el equipo de Manolo Jiménez lo convierten en el mejor tercer clasificado de la década a estas alturas del campeonato pero los sevillistas lamentan que en las últimas cuatro jornadas se hayan escapado del Sánchez Pizjuán siete puntos que, de haberlos sumado, erigirían al equipo como una seria alternativa al título.

El Sevilla, que regresa al trabajo el 28 de diciembre a las seis de la tarde, afronta el parón con cierta inquietud hacia un enero decisivo en el que se juega su continuidad en la Copa del Rey y debe visitar en Liga dos estadios 'temibles', como el Vicente Calderón y el Nou Camp.

La dureza de este calendario se ve incrementada si se considera que Jiménez no contará durante todo ese mes con tres futbolistas convocados para la Copa de África, el maliense Freddy Kanouté y los marfileños Didier Zokora y Ndri Romaric.

Además, el plantel cuenta con algunos lesionados, que se perderán con toda probabilidad los primeros partidos de 2010 y que son los brasileños Luis Fabiano Clemente y Adriano Correia, y los argentinos Lautaro Acosta y Federico Fazio.

Así las cosas, la dirección deportiva que comanda Ramón Rodríguez 'Monchi' se plantearía reforzar al equipo con el fichaje de un centrocampista 'creativo', si bien la operación, en caso de abordarse, no debería suponer un gran coste.

 

  • 1