Deportes

El Sevilla, segundo cabeza de serie en el sorteo de la Liga Europa

El Sevilla FC conocerá este mediodía sus primeros rivales en la Liga Europa, antigua Copa de la UEFA, competición en la que tratará de reverdecer laureles tras el fiasco de la Champions.

el 26 ago 2010 / 21:56 h.

Andrés Palop levanta la Copa de la UEFA de 2007.

Tras el varapalo del martes toca mirar hacia adelante, así que el sevillismo estará hoy pendiente del sorteo que, a partir de las 13.00 horas, conformará los grupos para la disputa de la próxima UEFA Europa League, la nueva versión de la Copa de la UEFA, competición que tanta gloria ha aportado al Sevilla y cuya primera fase se divide en doce grupos de cuatro equipos.

El club nervionense, atendiendo a su coeficiente UEFA, partirá desde el bombo número 1 como segundo cabeza de serie, sólo por detrás del Liverpool. Ese grupo está compuesto por varios equipos de nivel y tradición a nivel europeo además del equipo de Anfiled. Oporto, CSKA de Moscú, PSV, Zenit, Juventus, Sporting de Lisboa, AZ Alkmaar y Stuttgart –además del Atlético de Madrid y el Villarreal– son los rivales que evitará el Sevilla al compartir bombo, todo un elenco de históricos.

Del segundo bombo saldrán los, a priori, rivales más fuertes del conjunto nervionense. En él hay viejos conocidos, como el Steaua, el Lille, la Sampdoria o el Besiktas de Guti. No se enfrentará al Getafe por ser español, así que el rival a evitar es, sin duda, el Manchester City de Silva, Touré, Kolarov o Adebayor. Además, Palermo, Paris Saint-Germain, Dinamo de Kiev y Bayer Leverkusen se perfilan como rivales de los más duros. Los belgas Anderlecht y Brujas son de los más asequibles.

Ya en el tercer grupo de clasificados según el coeficiente europeo desciende algo el nivel, aunque el Sevilla también podría cruzarse con otros equipos que ya han visitado el Sánchez Pizjuán, como el AEK de Atenas o el Salzburgo. En este bombo los rivales más fuertes son el Nápoles, ex equipo de Cigarini, y el Borussia de Dortmund, todo un ex campeón de Europa. Además hay varios clásicos de la Champions League, como el Sparta de Praga o el Rosenborg. El Odense danés, que eliminó al Madrid de la UEFA hace quince años, también podría ser rival.

Por último, en el cuarto bombo se encuentran los rivales más flojos, entre los que destacan el Aris de Salónica, entrenado por Héctor Cúper y en el que juegan varios españoles; su vecino el PAOK de Salónica, que tantos buenos recuerdos trae en el sevillismo; y el Rapid de Viena, que ha eliminado al Aston Villa de la repesca. El resto de rivales de este bombo se antojan bastante sencillos, aunque el nivel de esta competición ha subido mucho. 

  • 1