Deportes

El Sevilla, segundo que accede a la final en última década con tres derrotas

Nueve de los últimos veinte finalistas de la Copa lograron llegar al encuentro decisivo sin perder la condición de invictos en la competición.

 

el 11 feb 2010 / 12:38 h.

El Sevilla, que anoche se clasificó para la final de la Copa del Rey, es el segundo equipo que logra acceder a la final de esta competición en esta década pese a perder tres partidos, lo que solamente consiguió antes el Real Madrid en 2002.

Los sevillistas han caído en los tres partidos de vuelta de las tres últimas eliminatorias, 0-1 en octavos contra el Barcelona, 0-1 en cuartos ante el Deportivo y 1-0 en semifinales frente al Getafe, aunque siempre han hecho buenas las ventajas adquiridas en los respectivos encuentros de Liga.

En 2002, el Real Madrid, que acabó perdiendo la final ante el Deportivo, salió derrotado en la ida de los octavos de final contra el Gimnástico de Tarragona (1-0), en la vuelta de cuartos ante el Rayo (1-0) y en la ida de las semifinales frente al Athletic (2-1).

Por el contrario, nueve de los últimos veinte finalistas de la Copa lograron llegar al encuentro decisivo sin perder la condición de invictos en la competición: el Atlético de Madrid en 2000, el Zaragoza en 2001, el Mallorca y el Recreativo en 2003, el Zaragoza en 2004, el Betis en 2005, el Espanyol en 2006, el Sevilla en 2007 y el Barcelona en 2009.

La trayectoria copera del Sevilla en la presente temporada, sin embargo, encierra el mérito de haberse enfrentado en su fase final a tres de los ocho primeros clasificados en Liga, hecho que sólo el Zaragoza, subcampeón en 2006, logró completar en estas diez últimas ediciones al eliminar consecutivamente al Atlético, al Barcelona y al Real Madrid.

 

  • 1