Deportes

El Sevilla sigue teniendo el mejor equipo juvenil de España

Con un triunfo por 3-2 ante el Celta en la gran final de la Copa de Campeones, el Sevilla ha revalidado el título que consiguió el año pasado en Lepe.

el 11 may 2013 / 18:47 h.

Los juveniles del SevillaFC posan con la Copa de Campeones en Balaídos / @leonsfdo Los juveniles del SevillaFC posan con la Copa de Campeones en Balaídos / @leonsfdo

Otro gran éxito de la cantera del Sevilla. Con el formato actual de Copa de Campeones, que arrancó en la temporada 1994-1995, sólo otro equipo, la Real Sociedad, ha conseguido revalidar el título de campeón de España de juveniles. Pavón, autor del tanto que dio el pase a la final en el partido de semifinales ante Las Palmas, abrió pronto el marcador a los 12 minutos. Poco después del descanso, una gran jugada de Mode, que corrió toda la banda derecha para poner un preciso centro, fue cabeceado de forma magistral por Carlos Fernández, el goleador sevillista en esta Copa de Campeones (tres tantos), con lo que encarrilaba la final en el minuto 48. Sin embargo, cuando parecía que el equipo de Agustín López llegaría hasta el final del tiempo reglamentario sin sobresaltos, un penalti inexistente dio vida al Celta para el tramo final, tras la transformación de Santi Mina, estrella local y máximo goleador del torneo (5). Era el minuto 81. Juanje, en gran jugada personal, hizo el que parecía de la sentencia (3-1), pero Alberto acortaba distancias en el descuento (3-2), que se prolongó hasta el 96’. Sin embargo el Sevilla aguantó sin problemas hasta el final y pudo levantar la copa por segundo año consecutivo.

Cinco de los jugadores de este Sevilla campeón estaban en la plantilla campeona del año pasado: Garrido, Mode, Beto, Juanje  y Falcón.

  • 1