Deportes

El Sevilla, sin margen de error, recibe al Atlético de Madrid entre suspicacias

El conjunto nervionense, sin Kanouté pero con Negredo en el once, se juega media temporada. El objetivo es ganar y esperar que el Mallorca pinche en San Mamés. Todo lo que no sea eso...

el 01 may 2010 / 19:42 h.

El Sevilla se juega hoy media temporada, y quizá incluso más. A cuatro jornadas para la conclusión, el margen de error es mínimo. Los dos puntos de ventaja del Mallorca, cuarto clasificado, no son insalvables pero sí muy peligrosos. El equipo de Manzano visitará al Athletic conociendo el resultado del Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla está más que obligado a ganar al Atlético. La hora de la verdad ha llegado y todo lo que no sea vencer, dando al Mallorca la posibilidad de aumentar su renta a cinco puntos, supondría un serio paso atrás en la lucha por la Liga de Campeones. El tercer puesto, tras la victoria del Valencia ayer, está a once, y quedan sólo doce en juego. Por si fuera poco, el Villarreal acecha.

Pocos son los que apuestan por una derrota nervionense. Y las razones están muy claras. En primer lugar, porque al Atlético le interesa que el Sevilla se clasifique para la Champions, ya que, a su vez, aseguraría al conjunto colchonero su presencia en la próxima edición de la Europa League. Y, en segundo lugar, porque el Atlético viene de disputar un intenso duelo contra el Liverpool, prórroga incluida, que acentúa el cansancio que ya de por sí arrastraba. Además, el hecho de tener que disputar dos finales en tan sólo siete días, careciendo ya casi sin opciones en la Liga, hará que Quique Sánchez Flores dosifique a sus futbolistas.

De hecho, se prevé que ni Forlán ni Agüero, a pesar de que han viajado, salgan de inicio. Como mucho, lo haría uno de los dos. Salvio ocupará plaza en la delantera junto a Ibrahima. También volverán al once Tiago y Camacho, además de Jurado, en uno de los extremos o como media punta, y Juanito, en el eje de la zaga. Ujfalusi es baja por unas molestias. Sí estará Reyes, quien regresa al Sánchez Pizjuán.

LA HORA DE NEGREDO. Pese a esta serie de factores teóricamente favorables a sus intereses, el Sevilla intenta centrarse en dar el nivel que se exige a un equipo que aspira a estar entre los mejores. Hoy no podrá contar con Kanouté, sancionado, y pierde a Cala, uno de sus futbolistas más en forma, por lesión. Sin el franco-malí, muchas miradas estarán puestas en Álvaro Negredo. El delantero madrileño regresa a la titularidad como acompañante de Luis Fabiano dispuesto a demostrar que puede aportar cosas en este momento decisivo de la temporada.

REGRESOS ESPERADOS. Perotti, Acosta, Fazio y Konko son las grandes novedades de la convocatoria de Antonio Álvarez, donde no están ni Squillaci ni Duscher. Pero no hay excusa que valga. Hoy, el Sevilla se juega seguir soñando o casi dejar de hacerlo con estar en la próxima edición de la Liga de Campeones; media campaña.

  • 1