Deportes

El Sevilla sufre para vencer a un Numancia en inferioridad numérica

El Sevilla sufrió para vencer por 1-0 a un Numancia que le complicó las cosas y que jugó casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Domingo Cisma, pero la constancia local dio sus frutos y la victoria le deja en la zona noble de la tabla a la conclusión de la primera vuelta. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:21 h.

El Sevilla sufrió para vencer por 1-0 a un Numancia que le complicó las cosas y que jugó casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Domingo Cisma, pero la constancia local dio sus frutos y la victoria le deja en la zona noble de la tabla a la conclusión de la primera vuelta.

El equipo de Manolo Jiménez, relanzado con sus tres victorias consecutivas ante el Deportivo (dos en la Copa del Rey y una en la Liga), se presentó con muchos ánimos para sumar un nuevo triunfo que le dejara al término de la primera vuelta muy bien situado.

Enfrente se plantó un Numancia que lleva una buena marcha en el campeonato, aunque lejos del estadio de Los Pajaritos sus números bajan mucho y sólo había conseguido ganar en Barcelona ante el Espanyol.

Los locales tomaron el mando del choque y ya en los primeros minutos Diego Capel se puso bien de gol en un par de ocasiones en las que sus remates no fueron acertados.

El conjunto que entrena el croata Sergio Kresic, ante el mayor control inicial del rival, intentó presionar arriba y cerrar las líneas de pase a las peligrosas bandas sevillistas formadas por Jesús Navas y Diego Capel y por momentos lo consiguió, lo que también motivó las primeras aproximaciones de los visitantes y las primeras actuaciones de mérito del meta canterano Javi Varas, quien debutaba en Liga por la sanción a Andrés Palop.

El Numancia tomó confianza con el transcurrir del encuentro en la misma medida que el Sevilla se atascó, por lo que fue el conjunto soriano estuvo cerca de inaugurar el marcador en una acción del delantero Gorka Brit, al que se le fue el balón alto.

Los sevillistas, que tuvieron muy amarrados a sus dos delanteros, el malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano, lo intentaron por los extremos en la fase final del primer período, pero siempre se encontraron con un adversario bien armado en la defensa y a un portero Juan Pablo seguro por alto.

Pese a esto, Kanouté y el defensa Aquivaldo Mosquera, quien volvió al equipo tras varias semanas de ausencia, tuvieron buenas ocasiones para que su equipo se fuera al descanso con el 1-0.

En la segunda parte, Manolo Jiménez sacó al terreno de inicio al central francés Sebastien Squillaci para dar más seguridad a la defensa y al centrocampista marfileño Ndri Romaric para fortalecer la medular, lo que se unió a las primeras de cambio con la expulsión de Domingo Cisma tras ver la segunda tarjeta amarilla por una falta a Jesús Navas.

Esas circunstancias le dieron el dominio al Sevilla y, pese a que perdió a Kanouté por lesión, acosó con fuerza el área numantina pero también con cierta precipitación, por lo que avanzó el choque sin que los locales encontraran la manera de batir a Juan Pablo pese a dos buenas ocasiones de Luis Fabiano y otra del uruguayo Ernesto Chevantón.

Fue el centrocampista Renato Dirney el que sí acertó con la portería visitante en el minuto 82 ya con poco tiempo para que el Numancia, en inferioridad numérica, pudiera reaccionar, por lo que los tres puntos se quedaron en el Ramón Sánchez Pizjuán.

  • 1