jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Deportes

El Sevilla suma 5 de 15 puntos posibles tras un mes pésimo

Dos goles de Duda y Fernando y una inusual ineficacia goleadora privaron al Sevilla de arañar un triunfo en el Sánchez Pizjuán ante el Málaga de Juan Ramón López Muñiz.  

el 07 ene 2010 / 21:58 h.

El Sevilla ha firmado un último mes de Liga pésimo

Desde aquel partido, celebrado el 28 de noviembre del 2009, el once de Manolo Jiménez ha iniciado un progresivo declive, saldado con 5 puntos de 15 posibles y un repentino abandono de las plazas de Liga de Campeones.

En el último mes y medio, en el que se han jugado 5 partidos en Primera División, el Sevilla es el décimotercer equipo de la tabla y sólo Tenerife, Osasuna, Almería, Sporting, Espanyol, Zaragoza y Xerez firman peores números.

Especialmente significativo es su divorcio con el gol, ya que de promediar 1,9 tantos por jornada en las 11 primeras citas ligueras ahora sólo sella un balance de 1,2 por semana, 0,7 menos.

Y en lo que a goles en contra se refiere, los pupilos de Jiménez encajaron 8 en 11 comparecencias -0,7 de media- y actualmente 7 en 5 -1,4-. Entonces era, junto a Real Madrid y Barça, el equipo menos goleado.

Kanouté y Luis Fabiano, out

Si el conjunto de Jiménez ha firmado un progresivo desplome se ha debido especialmente a las bajas y, más concretamente, a dos de los principales símbolos de la plantilla, Kanouté y Luis Fabiano. El de Campinas continúa lesionado y el malí ha sido reclutado por el seleccionador de su país para participar en el inminente inicio de la Copa de África.

  • 1