Deportes

El Sevilla suma en el 69% de los partidos que juegan juntos Negredo y Navas

El Sevilla ha sumado en el 68,75% de los partidos en los que jugaron juntos a las órdenes de Míchel y sólo consumió los 90 minutos sin batir el arco rival en tres choques de los 16 en los que coincidieron.

el 13 sep 2012 / 20:18 h.

Navas y Negredo celebran un gol.

Con Cristiano Ronaldo deprimido e Iker Casillas erigido en el icono del Real Madrid, el entrenador del Sevilla, José Miguel González, Míchel , busca el antídoto para combatir el peligro del cuadro de Chamartín. Los dos principales valores del plantel de Nervión son el veloz interior diestro Jesús Navas y el delantero Álvaro Negredo. 

Son la apuesta para firmar la hazaña ante un oponente que en sus dos últimas visitas al Sánchez-Pizjuán protagonizó un concluyente 2-6. Hasta la fecha y durante la etapa de Míchel en el banquillo, el dúo atacante ha funcionado con eficacia. El Sevilla ha sumado en el 68,75% de los partidos en los que jugaron juntos y sólo consumió los 90 minutos sin batir el arco rival en tres partidos de los 16 en los que coincidieron.

Desde que Míchel debutó en el banquillo blanquirrojo en Anoeta y ante la Real Sociedad el 13 de febrero de 2012, Jesús Navas y Álvaro Negredo han jugado juntos en 16 encuentros de Liga, saldados con 7 triunfos, 2 empates y 5 derrotas.

En términos porcentuales, el Sevilla ha sumado en el 68,75% de los partidos en los que han participado, un promedio sobresaliente para una sociedad que no pudo evitar el pésimo desenlace del curso anterior, en el que el Sevilla no expidió el pasaporte para un torneo de carácter europeo. Negredo y Navas, a los que Míchel ha elogiado públicamente, actuaron de inicio en el estreno del técnico madrileño en San Sebastián (2-0). Desde aquel día enlazaron cinco victorias consecutivas ante Osasuna (2-0), Valencia (1-2), Racing (0-3), Granada (0-3) y Mallorca (3-1).

En la campaña actual han jugado de inicio en los tres partidos disputados hasta la fecha, en los que el Sevilla ha sumado en todos gracias al triunfo logrado ante el Getafe en el debut (2-1) y a las tablas firmadas ante Granada y Rayo Vallecano, ambas a domicilio. El dúo funciona con precisión, pero, sobre todo, es fundamental en Nervión. Con ellos sobre el césped, el cuadro hispalense se ha adjudicado el 72,2% de los puntos en liza ante su afición -13 de 18-.

Concretamente, el único partido perdido fue el derbi ante el Real Betis. En el plano individual, los números de Navas y Negredo mientras el madrileño ocupó el banquillo fueron excelentes. El delantero de Vallecas celebró 8 goles en 13 encuentros, cifras que firman un promedio de 0,61 gol por jornada. Similares fueron los registros del internacional palaciego, aún más decisivo al anotar 3 dianas en 17 partidos y firmar 8 asistencias de gol. El interior regaló una asistencia ante Osasuna, Atlético, Racing, Mallorca y Zaragoza, y tres ante el Rayo Vallecano, al que el Sevilla endosó un contundente 5-2.

Otro apunte curioso. El Sevilla sólo ha finalizado tres partidos sin batir el arco rival mientras Navas y Negredo jugaban juntos a las órdenes de Míchel. Fue en el debut del técnico madrileño en Anoeta ante la Real Sociedad (2-0), ante el Athletic en San Mamés (1-0) y en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-0). En el Pizjuán jugaron juntos con Míchel seis partidos, en los que el Sevilla anotó 12 goles -dos por comparecencia-.

El choque ante el Real Madrid adquiere especial relevancia después de las dos últimas goleadas conseguidas por los discípulos de José Mourinho en el Sánchez-Pizjuán y el ambiente de crispación que impera en Chamartín a causa del capítulo de tristeza de Cristiano Ronaldo, la auténtica bestia negra del plantel sevillista, que podría vencer al once merengue por cuadragésima vez en su historia. La última vez en la que el cuadro madrileño claudicó en Eduardo Dato fue en la 2009-10 (2-1). De aquel día sólo sobreviven Palop, Navas, Perotti, Negredo y Navarro.

  • 1