Deportes

El sevillismo vuelve a vibrar

30.000 personas ya tienen su abono del Sevilla y Del Nido confía en alcanzar la cifra de 35.000

el 29 jul 2013 / 17:23 h.

Las gradas del Sánchez-Pizjuán volverán a tener muy bien ambiente esta temporada. (Marcamedia) Las gradas del Sánchez-Pizjuán volverán a tener muy bien ambiente esta temporada. (Marcamedia)

La ilusión se nota en el sevillismo. La planificación deportiva de la nueva temporada está levantando el ánimo de los aficionados, que han acudido por miles a las taquillas para tener un abono de la próxima temporada. A pesar de las críticas que recibió el club cuando presentó la campaña de abonos, los resultados están dando la razón al consejo de administración. Ayer lunes se superó la barrera de 29.000 socios y hoy se superarán los 30.000. La eliminación de la subvención al abono infantil a partir de los siete años fue muy criticada aunque también fue aplaudida la decisión de rebajar sustancialmente los precios de los abonos de adulto. La crisis económica y las pobres entradas que registró el estadio el pasado año –por culpa de los horarios la mayoría de las veces– motivaron que el consejo tomara esta decisión.

Fue el propio presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, el encargado de ofrecer estos datos de forma pública a través de la radio oficial del club. “Estamos muy por encima de los 29.000 socios y mañana esperamos llegar a los 30.000. Ya están agotadas las gradas bajas de Gol Norte y Gol Sur, mientras que en grada alta quedan apenas unas 600 en Gol Norte y 300 en Gol Sur. También quedan pocos abonos en la grada alta de Fondo. Por ello nos tenemos que poner el listón en los 35.000 abonados. Todos estamos ilusionados con el plantel y listos para comenzar de nuevo”, afirmó el presidente sevillista.

El éxito de la campaña, según el presidente, estriba en la sustancial rebaja de precios que han sufrido los abonos, aunque el carné infantil se limita ahora hasta los 7 años en lugar de hasta los 12. “Desde el consejo de administración vimos que o se mantenían los precios y nos quedábamos con 25.000 socios o hacíamos una rebaja considerable para superar la barrera de los 35.000. Apostamos fuerte y este es un éxito de la afición, que es la que ha atendido al llamamiento. Supimos cumplir el mensaje de modificar el rumbo y dar un cambio radical a la plantilla, que mezcla experiencia y jóvenes con futuro. Estamos contentos, y haya o no alguna salida, esta será al 95% la plantilla con la que vamos a empezar el campeonato y a ilusionar a los aficionados”, aseguró el presidente. De momento, las taquillas seguirán abiertas hasta el próximo sábado 3 de agosto. Todos aquellos que lo deseen pueden acudir para sacar su abono aunque no hubieran cumplimentado la preinscripción que solicitaba el club.

Para el partido del próximo jueves ante el Mladost Podgorica de Montenegro, correspondiente a la ida de la Q3 de la Europa League, Del Nido auguró que habrá “un entradón” y recordó como en 2005 comenzó la aventura europea del Sevilla que le llevó a levantar dos copas de la UEFA consecutivas y una Supercopa de Europa. “Recuerdo cuando en 2005 empezamos nuestro peregrinar por Europa y conseguimos a base de éxitos que fuera una competición rentable. Fuimos capaces de llenar las gradas y auguro que el jueves habrá un entradón”.

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