Deportes

El Sevilla tendrá ocho partidos en el próximo mes

El Sevilla afronta el próximo mes de competición en una privilegiada posición, pero con el reto de mantenerla. Tiene ocho partidos en 26 días para conseguirlo.

el 12 oct 2009 / 19:34 h.

Jimenez observa el entrenamiento de sus jugadores en la mañana de hoy.

El parón liguero ya es historia. Desde ayer, la plantilla prepara el encuentro del sábado contra el Deportivo en Riazor, primero de una serie de compromisos que van a poner a prueba al equipo de Manolo Jiménez en Liga, Champions y Copa del Rey hasta el próximo 10 de noviembre.

Octubre comenzó de la mejor forma posible para el Sevilla, que el pasado día 4 ganó al Real Madrid y se ganó el derecho a soñar gracias a su exhibición ante uno de los favoritos al título. Pese a ello, no ha lugar para el respiro. El mero hecho de repasar el calendario deja clara la necesidad de mantenerse en guardia y no relajarse. Liga, Champions y ahora también la Copa del Rey esperan al Sevilla, que afrontará ocho partidos en el plazo de 26 días; es decir, prácticamente un examen cada tres días. Antes de que la temporada llegue a su tercer parón, en Liga tocará visitar al Deportivo de La Coruña, situado a sólo tres puntos de distancia en la tabla; recibir al Espanyol; ir al Municipal de Chapín para vérselas con el Xerez Deportivo en duelo regional; y, por último, medirse en el Sánchez Pizjuán con el Villarreal de Ernesto Valverde, uno de los equipos que aspiran a puestos de Liga de Campeones. Pero no sólo habrá que mantener el pulso liguero para mantener vivo el sueño de pelear por el título a final de temporada. La Champions también pondrá a prueba a un Sevilla que el próximo día 20 afrontará uno de sus duelos más difíciles, como es la visita al campo del Stuttgart. Ganar el tercer partido consecutivo allanaría sobremanera la clasificación para octavos de final. Habrá un doble duelo contra el conjunto alemán durante este periodo, ya que el 4 de noviembre visitará Nervión con ocasión del inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos.

Por si faltase algo, a la Liga y a la Champions se une la Copa del Rey, que llega con su eliminatoria de dieciseisavos de final. Jiménez y su equipo se estrenarán el 28 del presente mes de octubre ante el Atlético Ciudad de Julián Rubio. Está todavía por ver el escenario, pero, en cualquier caso, la ida será a domicilio para los nervionenses, que jugarán la vuelta en el Sánchez Pizjuán (10 de noviembre).rotaciones más que nunca. Si hay algo que va a marcar este tramo de la temporada para el Sevilla es la necesidad de seguir dando la cara, sobre todo con la llegada de dos citas claves en la Liga de Campeones y la entrada en escena de la Copa.Jiménez está sacando un gran rendimiento a sus rotaciones, que ahora vuelven a tener un papel protagonista por mor de la acumulación de partidos. Especialmente duro será el calendario para algunos internacionales que no han descansado estos días e incluso podrían ser convocados de nuevo con vistas a las fechas (15 y 18 de noviembre) reservadas a las selecciones nacionales.

  • 1