Deportes

El Sevilla tensa la negociación por Zokora

El fichaje de Didier Zokora se alarga. El Sevilla no quiere dar un paso en falso ni quiere pagar un euro más de lo que considera oportuno por el centrocampista marfileño. Por eso Del Nido, ante las altas pretensiones del Tottenham, ha tensado la cuerda y advierte que tiene en cartera otra opción igual de buena y más joven.

el 16 sep 2009 / 04:31 h.

El fichaje de Didier Zokora se alarga. El Sevilla no quiere dar un paso en falso ni quiere pagar un euro más de lo que considera oportuno por el centrocampista marfileño. Por eso Del Nido, ante las altas pretensiones del Tottenham, ha tensado la cuerda y advierte que tiene en cartera otra opción igual de buena y más joven.

El Sevilla ya tiene atado a Didier Zokora, que ha aceptado jugar en el equipo nervionense, y tiene un arma negociadora para tratar con el Tottenham Hotspurs, su club propietario, la indemnización de alrededor de 1,5 millones de euros por el caso Juande Ramos. Y esos argumentos, además de una oferta de unos ocho millones de euros incluida esa cantidad por el técnico, son los que ha puesto sobre la mesa. Pero de momento las posturas siguen lejanas, porque el club inglés pide unos doce millones de euros por su jugador. Ahora el Sevilla, con Del Nido a la cabeza, ha procedido a tensar la cuerda de la negociación. El presidente dio el primer paso con sus declaraciones en la radio oficial de la entidad.

"Hubo una primera toma de contacto entre el presidente del Tottenham, Monchi y José María Cruz en Madrid, las distancias eran tan lejanas que las consideramos insalvables. En las próximas fechas esperamos retomar las conversaciones, pero sí digo que Zokora no es la única opción y si hay regate nos pasará como ocurrió con Boateng y Keita... Nosotros tenemos un número dos en la lista, tan bueno como el número uno e incluso tiene menos edad", ha comentado Del Nido, que igualmente ha confirmado las negociaciones con el futbolista: "Nosotros pedimos permiso al Tottenham para hablar con el representante del jugador. La obligación del club es ver cuáles son las condiciones del futbolista para ver si se puede traer. Lo único que puedo decir es lo que está diciendo él, que se vendría nadando, que tiene mucha ilusión por jugar la Liga de Campeones, una competición que no ha disputado nunca".

Ese es el primer paso del procedimiento de presión. El otro corre a cargo del futbolista. El internacional africano ya ha comentado en diversos foros que está dispuesto a jugar en el Sevilla, aunque ha anunciado que hablará abiertamente sobre su futuro "muy pronto". De hecho, hoy mismo, sábado, afronta un partido con su selección de Costa de Marfil, en la que también están los sevillistas Koné y Romaric, ante Burkina Faso. Tras el mismo Zokora, como el resto de sus compañeros, abandonará la concentración y disfrutará de las vacaciones. De ahí el interés por dejar claras sus intenciones.

No sólo Zokora ocupa la planificación de la próxima temporada sevillista. El mismo dirigente nervionense ha admitido que el Sevilla cuenta "con una plantilla excesivamente extensa" que hay que aligerar. "Nos estamos jugando muchísimo dinero en las salidas y hay que tener la habilidad y sapiencia para dar salida a los jugadores que no van a estar la temporada que viene con nosotros, mínimo cinco o seis, porque hay 31 fichas y sólo podemos inscribir 25".

  • 1