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El Sevilla, tercera marca futbolística en España tras el Madrid y el Barça

El presidente del Sevilla, José María del Nido, presentó ayer en la Facultad de Empresariales de la Universidad de Sevilla el estudio 'Medición de la Imagen y Repercusión Socioeconómica de Eventos Sociodeportivos', solicitado por el mismo club a un grupo de doctores universitarios. El amplio informe obedece al interés de la entidad por medir con precisión el impacto de la marca 'Sevilla FC'.

el 16 sep 2009 / 04:48 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, presentó ayer en la Facultad de Empresariales de la Universidad de Sevilla el estudio 'Medición de la Imagen y Repercusión Socioeconómica de Eventos Sociodeportivos', solicitado por el mismo club a un grupo de doctores universitarios. El amplio informe obedece al interés de la entidad por medir con precisión el impacto de la marca 'Sevilla FC'.

Sobre su valor actual, el dirigente nervionense recordó que "la cantidad no tiene nada que ver con lo que valía hace seis años". "La marcas de Madrid y Barcelona están en otro mundo, pero lo que es evidente es que la marca Sevilla FC viene detrás de ellas", argumentó.

El estudio, fundamentado en un sondeo a aficionados y medios de comunicación de índole local, nacional e internacional, arroja que "la mayoría de los aficionados al fútbol ven la participación europea del Sevilla FC", apuntó el dirigente blanquirrojo. Asimismo, si el incremento de noticias en la prensa internacional sobre Sevilla ha sido del 443% en los últimos seis años, el 50% de ese total corresponde al Sevilla FC, que a su vez ha tenido un incremento del 530% en noticias en prensa internacional.

Es más, Del Nido aseguró, remitiéndose al estudio, que "en 2007, de todas las noticias en prensa internacional sobre Sevilla, el 73% eran referidas al Sevilla FC, siendo en 2006 el 56%". Además, cabe reseñar que en los diarios generalistas internacionales, como The Times, Il Corriere Della Sera y Le Monde, más del 21% de las noticias dedicadas a Sevilla son del Sevilla FC, por delante de negocios, cultura o turismo. Ese porcentaje sube hasta el 80% cuando se trata de periódicos deportivos internacionales".

En cualquier caso, concluyó Del Nido, "lo que es evidente es que hay una asociación directa del Sevilla FC con la ciudad por su nombre, y que sus noticias dan notoriedad a la propia ciudad".

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