Deportes

El Sevilla tiene la sensación de que Jesús Navas no deberá operarse

Optimismo moderado en el club tras ver la buena evolución del palaciego, que este martes pasará una prueba definitiva para comprobar el estado de su tobillo.

el 25 oct 2010 / 20:07 h.

Jesús Navas, en un entrenamiento.

Jesús Navas se someterá este martes a una prueba definitiva que determinará si tiene que ser operado del tobillo o, por el contrario, basta con seguir el tratamiento que le han prescrito el club y el prestigioso doctor Mikel Sánchez. A día de hoy, las sensaciones son positivas, según reconoce el presidente del Sevilla, quien ha explicado que el futbolista no acusa dolor en estos momentos.

El propio Del Nido -con motivo de una revisión de su espalda operada en Pamplona- estuvo presente en la visita del jugador a la consulta del doctor Sánchez en Vitoria. "El tratamiento que le puso, como segunda opinión médica, coincide con el del doctor Madrigal. Lo que ha hecho ha sido inyectarle un producto muy conocido y, según el doctor Sánchez, eso podría ser suficiente. Desde entonces, lo positivo es que el jugador no tiene dolor. Se ha probado haciendo sólo bicicleta durante cinco días y, como parece indicar, aunque se verá en la prueba definitiva, no precisaría intervención quirúrgica", detalla el presidente.

Operar o infiltrar la zona dañada con plasma enriquecido con factores de crecimiento -obtenido a partir de la propia sangre del jugador- son dos de las posibilidades que se han barajado. Precisamente, esta segunda opción es la que ha hecho famoso al doctor Sánchez, en cuyas manos se han puesto deportistas de élite como Rafa Nadal.

En su primera revisión en Vitoria, Jesús Navas se sometió a un TAC multicorte para detectar el pequeño hueso que ha estado afectando al movimiento mecánico de su tobillo, toda vez que no sufría lesión de ligamento. Una vez localizado dicho hueso, al jugador se le practicaron, un día después, pruebas radiológicas para decidir el tratamiento a seguir. Por el momento está dando resultados, aunque no será hasta hoy cuando el futbolista y los médicos tomen una decisión después de probarle sobre el césped.

Consultado ayer por la situación del futbolista y las posibilidades de ser intervenido, el doctor Sánchez ha preferido remitirse a los informes facilitados por los servicios médicos del Sevilla.

MÁS DE UN MES RENQUEANTE. El caso de Jesús Navas ha generado preocupación, toda vez que sus problemas de tobillo comenzaron el pasado 16 de septiembre, en un lance del partido de Liga Europa contra el París Sain-Germain. El palaciego continuó jugando hasta el final y, aunque reapareció el 30 de septiembre en el campo del Borussia Dortmund con ocasión del debut de Gregorio Manzano, lo cierto es que no ha terminado de recuperarse.

Hace algunas fechas, Jesús Navas formó parte de la convocatoria para el choque contra el Atlético de Madrid, pero finalmente se cayó de la misma. Según los servicios médicos, por culpa de un problema muscular. Este martes, la prueba prevista determinará si es operado o, por el contrario, no es necesario.

  • 1