Deportes

El Sevilla tiene un 77% de posibilidades de ir a la Champions

El Sevilla será cuarto clasificado si gana o el Mallorca no gana ante el Espanyol.

el 09 may 2010 / 19:29 h.

Los jugadores del Sevilla se felicitan tras la victoria (1-0).

La penúltima jornada ha dejado al Sevilla colocado de forma inmejorable para conservar la cuarta plaza que ostenta tras los resultados del pasado sábado. Los efectos de su derrota ante el Barcelona fueron minimizados por la derrota del Mallorca en Riazor ante el Deportivo y ahora el conjunto nervionense depende de sí mismo para alcanzar la clasificación para la Liga de Campeones, previo paso por la eliminatoria previa de agosto.
El equipo de Antonio Álvarez se desplaza en la última jornada del campeonato al estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería. El conjunto de Lillo, salvado matemáticamente, ya no se juega nada y a lo único que aspira es a mejorar un puesto en la clasificación y despedirse con una victoria de su afición. Por su parte el Sevilla necesita la victoria para asegurar, sin atender al resultado del Mallorca, la cuarta posición en la tabla. Los nervionenses saben que logrando los tres puntos serán equipo de la Liga de Campeones. Pero, según cómo discurra la jornada, podría bastar un empate o incluso la derrota en tierras almerienses.

Porque el Mallorca está obligado en cualquier caso a superar al Espanyol para contar con opciones de arrebatarle la cuarta plaza al Sevilla. A los bermellones sólo les vale la victoria, ya que en caso de empate y derrota sevillista, ambos equipos acabarían igualados a puntos, 60, pero en ese caso el conjunto andaluz haría valer el goal average particular entre ambos equipos, y ahí predomina claramente el blanco y el rojo. El Sevilla venció en el Ramón Sánchez Pizjuán 2-1 y luego en el Ono Estadi por 1-3. De hecho, ha sido el único equipo, junto al Real Madrid y el Barcelona, capaz de ganar al conjunto de Palma en su casa.

LAS ÚLTIMAS JORNADAS. No será ésta la primera vez en los últimos años en la que el Sevilla se juegue su objetivo en la última jornada de la temporada, aunque sí la primera en muchos años que lo haga fuera de casa. La pasada Liga también acabó a domicilio, aunque para entonces ya había sellado su clasificación directa para la Liga de Campeones. Hace dos campañas tampoco se jugaba nada cuando goleó al Athletic en el Sánchez Pizjuán, pero sí hace tres, ni más ni menos que la Liga, si bien tenía que esperar los pinchazos del Real Madrid y del Barcelona, que no se produjeron. En todo caso, cayó ante el Villarreal (0-1). En la temporada 05/06 sí que albergaba alguna opción de entrar en la Liga de Campeones, algo que al final no logró por el resultado de Osasuna, pero sacó adelante su encuentro ante el Real Madrid (4-3). Especialmente dolorosa, asimismo, fue la derrota ante el Málaga 0-2 de la 04/05, en la que se quedó fuera de la Champions, en la que entró el Betis. Sí dependía de sí mismo en la 03/04, y ganó el Sevilla a Osasuna 1-0, un buen antecedente al que agarrarse antes de viajar a Almería.

  • 1