Deportes

El Sevilla tira de orgullo y vuelve a ganar

Los nervionenses derrotan 3-2 al Mallorca en un partido absolutamente vibrante que tuvieron que remontar en la segunda parte. 

el 22 oct 2012 / 21:23 h.

El Sevilla se reencontró con la Liga tras 17 días de parón, con las victorias y con las emociones fuertes. El equipo de Míchel tuvo que exprimirse para ganar a un Mallorca que se adelantó en dos ocasiones, fruto de dos errores defensivos, pero que al final terminó doblando la rodilla.

Negredo, bigoleador, y Cicinho, en la recta final del choque, firmaron la remontada después de comenzar perdiendo, algo que no se veía en Nervión desde mayo de 2009. Los nervionenses se sitúan quintos, empatados a puntos (14) con el Real Madrid, cuarto.

Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Más bien todo lo lo contrario. Y el Sevilla debe ser consciente de que sólo con un buen equilibrio defensa-ataque podrá estar en la zona alta de la tabla a final de temporada. Frente al Mallorca, y a diferencia de lo que venía siendo habitual, su nivel defensivo fue inferior al ofensivo, pero no lo suficiente como para decantar la balanza en contra.

Sin Trochowski ni Gary Medel, Míchel dio la titularidad a Campaña y Manu. El técnico apostó por el canterano en Balaídos y ante el Mallorca volvió a hacerlo. Fue la segunda vez que jugaba un partido de Liga desde el inicio en el Sánchez-Pizjuán. La primera, hace un año, frente al Racing. También fue titular Fazio, otro jugador sobre el que había muchas miradas puestas y al que un nuevo error marca con hierro candente. Luego, el argentino se rehízo, aunque debe dar más de sí.

El Sevilla lo tuvo todo para encarrilar el partido pronto. Salió con muchas ganas y dispuesto a encontrar fisuras en el entramado de Caparrós. Jesús Navas, un azote para el Mallorca, abrió el fuego con un disparo cruzado a los seis minutos de partido. Poco después, Negredo entró en escena. Lo hizo con un remate a bocajarro que Aouate sacó. Tampoco logró marcar tras un centro de Jesús Navas que el portero -el mejor de su equipo- repelió.


El gol estaba al caer, pero todo cambió de repente. Un error de Cicinho y Palop permitió a Bigas adelantar al Mallorca tras un pase en largo de Giovani (25'). El mexicano vio su desmarque y el lateral estuvo listo. El Sevilla, sin embargo, reaccionó con rapidez. Una conexión entre Rakitic y Manu acabó con el balón rechazado en corto por un zaguero y Negredo lo enganchó con la zurda para empatar (28').

La alegría, sin embargo, sirvió de poco. No era el día del Sevilla atrás. Un minuto después del 1-1, Fazio erró en su intento de anticiparse a Giovani, la pelota cayó en pies de Hemed y éste, ganando la carrera a Spahic, batió a Palop. Dos llegadas visitantes, dos errores defensivos, dos goles. Demasiado lastre.

UN RITMO DE VÉRTIGO. Lejos de acusar el nuevo golpe, el Sevilla salió a por todas tras el descanso. Su potencial físico es una de sus mejores bazas. Eso y Negredo, que envió un segundo mensaje a Del Bosque en el minuto 55. Cicinho, hasta entonces con más problemas que soluciones, le puso un buen centro y el madrileño no perdonó.

El 2-2 dinamitó el partido definitivamente. El Sevilla prolongó su asedio ante un Mallorca que casi no inquietó en la segunda parte. Los nervionenses se aferraron a su fuerza de voluntad, sacaron orgullo y supieron tragar saliva. Negredo y Jesús Navas tuvieron el 3-2, pero fue Cicinho quien, tras un saque de esquina rechazado hacia la frontal del área, enganchó el balón y vio cómo este tocaba en otro jugador para colarse en el fondo de la red (74'). Nervión estalló de júbilo y su equipo, que incluso buscó un nuevo tanto, supo hacer buena su renta.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Campaña (Perotti, m.56), Maduro (Kondogbia, m.78), Rakitic, Jesús Navas, Negredo, Manu del Moral (Javi Hervás, m.80).

2 - RCD Mallorca: Aouate; Ximo, Geromel, Conceiçao, Bigas; Víctor Casadeus, Fontás (Martí, m.83), Pina (Alfaro, m.77), Pereira; Giovani dos Santos (Arizmendi, m.60) y Hemed.

Goles: 0-1, M.25: Bigas. 1-1, M.28: Negredo. 1-2, M.29: Hemed. 2-2, M.55: Negredo. 3-2, M.74: Cicinho.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Pina (m.16) y Ximo (m.84) y al local Cicinho (m.74).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos treinta mil espectadores.

 


  • 1