sábado, 16 febrero 2019
17:26
, última actualización
Deportes

El Sevilla, tras los pasos de Luca Cigarini

El centrocampista del Nápoles, que fue compañero de Guarente en el Atalanta, está a un paso de llegar en calidad de cedido, según la prensa italiana.

el 11 jul 2010 / 17:37 h.

Luca Cigarini, en acción.

La inesperada decisión de Borja Valero de irse al Villarreal ha trastocado los planes del Sevilla. Una de sus prioridades para esta temporada es reforzar al equipo con un centrocampista organizador, y el madrileño era el gran objetivo. Ahora, sin posibilidad ya de ficharle, el club maneja otras opciones. Según apuntan diversos medios transalpinos, el italiano Luca Cigarini, mediocentro del Nápoles, de 24 años, está "a un paso" de incorporarse al Sevilla en calidad de cedido con opción de compra. Habrá que ver lo que da de sí este asunto, pero en tierras napolitanas se asegura que el interés es real.

Cigarini, futbolista al que en Nápoles definen como un centrocampista organizador muy técnico, con buena visión de juego y pase, llegó a ser considerado en su día como el sucesor del talentoso astro milanista Andrea Pirlo en la selección absoluta, la única en la que aún no ha debutado. Con la olímpica participó en los Juegos de Pekín 2008.

Natural de Montecchio Emilia, Cigarini se formó en la cantera del Parma. En 2002 fue cedido al Sambenedettese, de la Serie C1, donde marcó 4 goles en 33 partidos. Posteriormente volvió al Parma, debutando con 19 años en Serie A. Poco a poco fue haciéndose con la titularidad bajo la batuta de Claudio Ranieri, viejo conocido del fútbol español que arribó al equipo de la región Emilia-Romaña en 2007.

En julio de 2008 Cigarini pasó al Atalanta bajo la fórmula de la copropiedad, a cambio unos cinco millones de euros. Con el equipo de Bérgamo jugó 23 partidos y marcó tres goles. Se da la circunstancia de que en esta etapa coincidió como Tiberio Guarente, fichado por el Sevilla hace tan sólo unas semanas. "Era su complemento perfecto", recoge una crónica de entonces. Ambos jugadores comparten agente.

El 12 de junio de 2009 el Nápoles pagó unos de 11 millones de euros por él. Sin embargo, el mediocentro no ha brillado como se esperaba. Ha jugado once partidos de titular y 17 de suplente y sólo ha marcado dos goles.

En las últimas fechas, Cigarini ha sido relacionado con varios clubes españoles: Espanyol, Zaragoza e incluso Villarreal.

UNA PRIORIDAD. Esta misma semana, Antonio Álvarez, entrenador del Sevilla, reiteró su intención de incorporar a "un centrocampista más, que aporte cosas distintas a las que aportará Guarente". Además del italiano, el técnico tiene a sus órdenes a Renato, Zokora y Romaric. Lolo y Duscher tienen las puertas abiertas, al igual que Romaric, si bien en el caso de éste último parece imposible encontrarle equipo que pague lo que cobra y lo que pide el club por él.

Hoy, en la comparecencia del presidente de la entidad, José María del Nido, para presentar las nuevas equipaciones podrán conocerse más datos sobre este asunto.

La idea es tener cerrada la plantilla cuanto antes, ya que el mes de agosto será de vital importancia para el equipo. Además de disputar el título de campeón de la Supercopa de España al Barcelona de Pep Guardiola, el Sevilla se jugará su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin duda, la cita más trascedente de la temporada salvo que se demuestre lo contrario.

ZOKORA Y GUARENTE. Didier Zokora se refirió ayer a la contratación de nuevos efectivos para el centro del campo. "He sabido que tengo dos nuevos compañeros. A Dabo, por ejemplo, le conozco porque coincidí con él de joven. Y, sobre Guarente, aunque no he jugado con él, puedo decir que, si lo ha fichado Monchi, tiene que ser bueno", comentaba el marfileño en los medios oficiales.

  • 1